CRÉDITOS PARA LA PRODUCCIÓN

CRÉDITOS PARA LA PRODUCCIÓN

CONTACTO:

DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO
CALLE 11 N°751 - GENERAL PICO
(02302) 32 3369
produccion@generalpico.gov.ar

 

 

​

     

LÃNEAS DE CRÉDITO DISPONIBLES


LEY 2870

¿QUÉ SON LOS CRÉDITOS DE LA LEY 2870?
Son créditos otorgados por el Municipio cuyo objetivo es el fortalecimiento y expansión de la economía local y provincial. Sus propósitos son los de lograr la creación y/o radicación de nuevas empresas o emprendimientos, el apoyo al desarrollo, crecimiento y/o transformación de las existentes, impulsar la promoción económica local, regional o provincial y alentar, fomentar, impulsar y financiar actividades que los Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia consideren de interés local.
A los fines del cumplimiento de los objetivos de la presente Ley, el Poder Ejecutivo Provincial calificará las actividades económicamente promovidas para el desarrollo de la economía provincial, pudiendo pertenecer éstas a la actividad primaria, secundaria y/o terciaria de la economía.

¿QUÉ TASA DE INTERÉS PRESENTAN?
Una bonificación del 40% sobre la Tasa de Encuesta Plazo Fijo 60 o más días publicada por el B.C.R.A., con un mínimo del 6% y un techo del 65%

¿QUÉ PLAZOS TIENEN?
El plazo estándar es de cinco (5) años, que incluyen un (1) año de solo pago de intereses.

¿QUÉ MONTOS SE PUEDEN SOLICITAR?
Hasta $500.000

¿SE PIDEN GARANTÃAS?
Sí, tres (3) garanítas, correspondientes a sueldos/ingresos de terceros.

LEY 2461

¿QUÉ SON LOS CRÉDITOS DE LA LEY 2461?
Son micro créditos otorgados por la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico. Están dirigidos a emprendimientos en marcha de tipo industrial o de servicios de apoyo a dicho sector o al sector agropecuario, ubicados dentro del ejido comunal de la ciudad de General Pico.
Se priorizarán aquellos proyectos que agreguen valor al producto final, mejoren la calidad del proceso productivo o conlleven un importante impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo. No están orientados para actividades comerciales netas (compra-venta de mercadería), aunque sí se podrán considerar mejoras de procesos comerciales, aperturas de nuevos mercados y promoción de exportaciones para empresas productivas.
El pago de los mismos no sólo representa una obligación legal, sino que también una responsabilidad social, ya que los fondos recaudados son reciclados para la generación de nuevos créditos.

¿QUÉ TASA DE INTERÉS PRESENTAN?
No poseen tasa de interés.

¿QUÉ PLAZOS TIENEN?
Tres (3) años de plazo.

¿QUÉ MONTOS SE PUEDEN SOLICITAR?
Hasta $115.000

¿SE PIDEN GARANTÃAS?
Sí, una (1) garantía, correspondiente a sueldos/ingresos de terceros.

LÃNEA MUNICIPAL

¿QUÉ SON LOS CRÉDITOS DE LA LÃNEA MUNICIPAL?
Son micro créditos otorgados por la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico, cuyos fondos fueron obtenidos a través del recupero de créditos dados por Provincia y saldos disponibles correspondientes a los ingresos por el sistema provincial de regalías.
Contemplan un espectro más amplio de actividades locales, incluyendo actividades productivas, comerciales, servicios de apoyo a la producción y misceláneos.
El objetivo es fomentar el crecimiento de pequeños desarrollos con préstamos de fácil acceso y con tasas de interés ajustadas a la realidad económica, mediante el financiamiento del capital de trabajo y capital fijo a potenciales tomadores de estos créditos, que por la envergadura de sus emprendimientos generalmente no tienen acceso a financiación de sus operaciones a través del sistema bancario.

¿QUÉ TASA DE INTERÉS PRESENTAN?
Se toma como referencia la tasa de Plazo Fijo a 30-60 días del Banco de La Pampa y se le bonifica entre un 30% y un 50%, dependiendo de la actividad. Esta tasa permanecerá fija durante la duración del crédito.

¿QUÉ PLAZOS TIENEN?
Tres (3) años de plazo.

¿QUÉ MONTOS SE PUEDEN SOLICITAR?
Hasta $150.000 ó $100.000 dependiendo de la actividad.

¿SE PIDEN GARANTÃAS?
Sí, una (1) garantía, correspondiente a sueldos/ingresos de terceros.