GENERALIDADES

La ciudad de General Pico se encuentra al norte de la Provincia de La Pampa, siendo su segunda ciudad en importancia. Es cabecera del departamento Maracó (vocablo mapuche, que significa "Aguada de la Liebre") y abarca una superficie de 2.555 km². Está situada a 143 metros sobre el nivel del mar y posee una población de 58.391 habitantes según el último censo estadístico (año 2010). Cuenta con una Universidad Nacional compuesta por tres facultades: Ciencias Veterinarias, Ingeniería y Ciencias Humanas, las que cada año convocan a una gran cantidad de jóvenes de la región.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Se erige como epicentro de un tendido de redes eléctricas y rutas tanto provinciales como nacionales, y cuenta con un parque industrial y zona franca. Estos factores, junto al apoyo gubernamental, han permitido un desarrollo industrial moderado.

Además de la industria, la actividad preponderante de la ciudad y la región es el rubro agropecuario, donde se destacan los cultivos de soja, trigo, girasol, maíz, avena, centeno, cebada, sorgo y alfalfa. También la ganadería y los frigoríficos aportan a la economía local.

Actualmente General Pico se está integrando como nodo logístico y multimodal al nuevo corredor productivo denominado “Paso Pehuenche”. Este corredor permitirá la vinculación de regiones de Chile con el Mercosur y de los océanos Pacífico y Atlántico.

General Pico es una ciudad con un espíritu altamente emprendedor, con una rica historia industrial y un efectivo sistema interinstitucional conformado por organismos públicos y privados. Todo ha ido generando un entorno óptimo para el desarrollo de emprendimientos en la localidad.