HISTORIA

Fue fundada un 11 de noviembre de 1905 por Don Eduardo de Chapeaurouge, destacado agrimensor que cursó estudios en Europa y Estados Unidos, fundó varias ciudades en La Pampa y provincias vecinas, con amplias ventajas y posibilidades de desarrollo para su época, ya que su ubicación geográfica se planificó en relación a los cruces de vías de ferrocarril (Oeste y Pacífico). Fue el mismo Chapeaurouge quien diagramó la ciudad que posee pocas diagonales, calles amplias y una avenida principal llamada General San Martín, en honor al Libertador de América.

El nombre de la ciudad hace alusión al General Eduardo Gustavo Pico, quien fuera gobernador de la Provincia, en ese entonces territorio nacional, entre los años 1891 y 1899.

La Municipalidad de General Pico fue creada por Ley Nacional el 1 de Febrero de 1912. Los integrantes del primer Concejo Municipal convocados por el gobernador del territorio, Felipe Centeno, asumieron sus cargos el 17 de marzo de 1912, bajo la presidencia del Señor Pedro Alfredo Bó.