TRABAJAN EN ESTRATEGIAS PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DE LOS ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL
20/08/2020

TRABAJAN EN ESTRATEGIAS PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DE LOS ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL

 TRABAJAN EN ESTRATEGIAS PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DE LOS ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL 

Esta mañana, la intendenta Fernanda Alonso, mantuvo una reunión de trabajo con referentes sociales y autoridades policiales, para empezar a trabajar en estrategias  de conjunto, para hacer frente a la problemática de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

El pasado lunes, la intendenta Fernanda Alonso recibió la  visita del ministro de Seguridad de la provincia de la Pampa, Horacio Di Napoli. Durante ese encuentro se hizo un análisis de los últimos hechos de inseguridad que tuvieron lugar en la ciudad y que en algunos casos estuvieron involucrados menores. Como consecuencia de esa primera reunión mantenida con el Ministro Di Napoli, esta mañana la intendenta Alonso convocó a una reunión para empezar a trabajar de inmediato en estrategias coordinadas, entre distintas instituciones vinculadas al Estado, para enfrentar este tipo de problemáticas sociales.

Trabajar, Pensando en la Restitución de Derechos Vulnerados

Estuvieron presentes en este encuentro de trabajo, la subdirectora General de Dispositivos de Atención  Comunitaria para Adolecentes, Jimena Fúnez; la subdirectora General de Protección de Derechos,Valeria Villafañe; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; el secretario de Gobierno, Seguridad Educación y Cultura, Pablo Pildain; personal  de la Unidad Funcional de Género; de Comisaría Tercera; de Comisaría Cuarta; de la Unidad Local Regional de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia y  de la Dirección de Familia.  

La secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, informó que  la reunión convocada tuvo por objeto  empezar a diagramar algunas estrategias en relación con los jóvenes y adolescentes: “La señora intendenta se reunió con el ministro de Seguridad el día lunes y entre las inquietudes que surgieron estuvo presente el tema de la problemática de  los adolescentes en conflicto con la ley penal”, dijo.

“Queremos empezar a trabajar, pensando siempre en la restitución de derechos vulnerados, porque entendemos que estas situaciones no se dan porque sí,  sino porque evidentemente, son adolescentes en un contexto con derechos vulnerados, a los cuales, nosotros como Estado, tenemos que poder llegar”, dijo Cabrino,

Pasos a Seguir

La secretaria de Desarrollo Social consideró además, que resulta evidente que hace falta reforzar desde el Estado, algunas cuestiones que permitan a los jóvenes,  verse a sí mismos como sujetos de derecho, y con intenciones de defender su propia vida y de pensar en cosas que les permitan mejorar su calidad de vida y de oportunidades.

En referencia a la continuidad en el tiempo del trabajo que se han propuesto, Cabrino indicó que: “Hoy hablamos sobre generalidades,  la semana próxima vamos empezar a trabajar con algunos casos y  situaciones puntuales, que hay en cada uno de los barrios de la ciudad y en función de estas situaciones, empezar a diagramar un plan de trabajo específico para cada uno de los adolescentes que estén involucrados en estas problemáticas,  entendiendo que cada uno de ellos es diferente, que tiene su propia realidad y contexto. Sobre eso queremos trabajar todas las instituciones que  estamos vinculadas a esta temática”.