SALUD Y MUNICIPIO TRABAJAN EN CONJUNTO
09/09/2020

SALUD Y MUNICIPIO TRABAJAN EN CONJUNTO

SALUD Y MUNICIPIO TRABAJAN EN CONJUNTO

Fernanda Alonso mantuvo una entrevista de trabajo con autoridades del HospitalGobernador Centeno. Hablaron sobre el próximo operativo de Búsqueda Activa en el Barrio Carlos Berg y de algunos proyectos en común entre el área de Salud y el Municipio.  

Los directores del Hospital Gobernador Centeno,  Esteban Vianello y Roberto Bertone y el enfermero afectado al área de Covid-19, Javier Herradón; se reunieron esta mañana con la Intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, con el objetivo de coordinar acciones en los operativos de  Búsqueda Activa que se vienen realizando en la ciudad y coordinar las diferentes actividades que se están llevando a cabo con el Municipio, como algunos proyectos generales de crecimiento, a través del área de Salud, como es  la creación del Centro de Salud del Barrio Carlos Berg,  que es un proyecto que se está gestionando a nivel provincial.

Abudara

“También hablamos sobre el trabajo conjunto en el Centro Integral para la Salud (CIS), que es un área municipal, donde Salud está trabajando en actualizaciones de acuerdos y convenios. También en el tema del abordaje del Abudara, qué es un viejo anhelo de la comunidad piquense”, informó Vianello.

Vianello indicó que la idea es trabajar un poco más en conjunto en ese centro asistencial, para poder desarrollar algunos proyectos que hay en carpeta para presentarlos, el día de mañana, a las autoridades provinciales.

“Además ya estamos trabajando con la mirada puesta en el día después de la pandemia, pensando ya en otros proyectos de crecimiento que relacionan al área de Salud y con el Municipio, trabajando en conjunto para poder desarrollar diferentes actividades, en diferentes ámbitos de la comunidad piquense”, puntualizó Vianello.

Búsqueda Activa en el Carlos Berg

Por otra parte, el director del nosocomio local adelantó que mañana volverá a desarrollarse el operativo de búsqueda activa de COVID 19, esta vez en el Barrio Carlos Berg y abarcará desde la calle 32 hasta la 52 de ese barrio de la ciudad.

“Va a haber varios puestos de hisopado y se desarrollará entre  las 10:00 y hasta las 14:00, aproximadamente, agradecemos a la comunidad por  su predisposición a trabajar con nosotros en esta búsqueda activa del  virus. Nosotros salimos a buscarlo para que no nos sorprenda y poder contenerlo tempranamente, ese es el objetivo de la búsqueda Activa”, finalizó.