Realizaron el homenaje “Mujeres que proyectan sueños” en el Museo Regional Maracó
12/03/2018

Realizaron el homenaje “Mujeres que proyectan sueños” en el Museo Regional Maracó

En la noche de ayer, el Museo Regional Maracó de esta ciudad albergó una muestra integrada por esculturas, pinturas y fotografías de diferentes artistas en el marco de un homenaje denominado “Mujeres que proyectan sueños”, organizado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

La actividad comenzó a las 20:00 horas donde se mantuvo la muestra del museo y se sumó otra compuesta por obras de tres artistas. La primera mostró fotografías de Silvina Alcaraz, la segunda fueron obras escultóricas de Gabriela López y la tercera, pinturas de Adriana Ale.

La jornada tuvo lugar en el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer y se eligieron tres artistas que representan con su trabajo a la provincia.

En primer lugar, la locutora Marianela Mazzoky presentó a cada artista y dio apertura al recorrido de las muestras. Posteriormente, Mayra Mallet realizó interpretaciones musicales en un formato acústico y también acompañada por varios músicos.

El director de cultura, Raúl Nievas, mencionó que “continuando con la conmemoración del Día de la Mujer se desarrolló esta actividad en el Museo Regional Maracó, que no solo nos permitió agasajar a cada una de las mujeres que se hizo presente, sino también acercar a cada visitante una parte de la historia de la ciudad”, dijo.

“Estos eventos nos permiten seguir expandiendo la cultura, ya que se pudieron observar obras de Gabriela López, Silvina Alcaraz y Adriana Ale, a la vez que disfrutamos de la música de Mayra Mallet”, consideró.