Rainone recorrió la ejecución de obras provinciales
29/06/2018

Rainone recorrió la ejecución de obras provinciales

En la mañana de este viernes el intendente, Juan José Rainone, realizó un recorrido por las distintas obras que se encuentra ejecutando el Gobierno de la provincia de La Pampa en la ciudad de General Pico.

Acompañado por el Secretario de Planificación y Gestión Urbana, Arq. Edgardo Guazzaroni, y con el fin de avizorar los avances de obra, el mandatario estuvo en primera instancia en el acceso a La Gioiosa y la Ruta Provincial 102.

Allí se lleva adelante la remodelación en la circunvalación de acceso a la rotonda, a cargo de la empresa Vial Agro con un plazo de 15 meses y un presupuesto de $99.705.902,61, donde además dentro del presupuesto se incluye la repavimentación de la Ruta N° 102 en el tramo de General Pico a la localidad de Metileo.

En este acceso a la ciudad se están modificando las trazas del acceso, donde se realizará una rotonda de forma más ovalada, y el paso a nivel, con un pavimento de hormigón más resistente.

El intendente Rainone expresó al respecto,  que “es una importante obra en un punto y un sector con mucho movimiento debido a la Zona Franca y el Parque Industrial. La traza de esta avenida estaba en mal estado, deformada por la gran circulación, y requería un criterio diferente de reacondicionamiento”, dijo.

El segundo punto del recorrido por obras provinciales fue el salón de usos múltiples ubicado en el barrio Plan Federal. El mismo está emplazado en un predio escolar que involucra dos escuelas, una primaria y una secundaria. El SUM contará con vestuarios, sanitarios, un sector de servicios y una oficina donde funcionará el servicio de base del Plan Federal.

Los trabajos implican una inversión de $ 26.181.500 y tiene un plazo de obra de 360 días de ejecución.

Allí el mandatario local mencionó que “el aporte de la provincia es sumamente importante, estas son obras muy grandes, al igual que las 300 cuadras de pavimento, que sin el acompañamiento del gobierno provincial sería imposible afrontar estas obras para nosotros”, puntualizó.