PROPONEN A LALCEC ACTIVIDADES CONJUNTAS CON ASOCIACIÓN CIVIL SANTARROSEÑA
01/09/2020

PROPONEN A LALCEC ACTIVIDADES CONJUNTAS CON ASOCIACIÓN CIVIL SANTARROSEÑA

PROPONEN A LALCEC ACTIVIDADES CONJUNTAS CON ASOCIACIÓN CIVIL SANTARROSEÑA 

Delia Falconer, Alicia Oriani y Ana Lovera de la comisión directiva de LALCEC  General Pico, fueron convocadas por la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, para llevar adelante un proyecto conjunto con mujeres de la ciudad de Santa Rosa, integrantes de Luchadoras de Koriza.   

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) es una Organización de la Sociedad Civil, creada en 1921 que trabaja en la prevención y la detección temprana de la enfermedad. La intendenta Fernanda Alonso, convocó esta mañana  a las directivas de LALCEC de General Pico, para ver la posibilidad de que la institución trabaje en forma conjunta, con la Asociación civil Luchadoras de KORIZA,  un grupo de mujeres de la ciudad de Santa Rosa, que han pasado por la experiencia de padecer  una enfermedad de cáncer de mama y que hacen una actividad en la capital pampeana. 

Propuesta

“La intendenta nos convocó para comentarnos y acercarnos la propuesta de un grupo de mujeres de Santa Rosa.  Estuvimos intercambiando impresiones y viendo en qué medida podemos trabajar en conjunto, vamos a transmitirle la propuesta al resto de la comisión de LALCEC”, dijo al respecto, Delia Falconer, integrante de la comisión directiva de LALCEC General Pico.

Por otra parte, Falconer remarcó que  siempre del intercambio de ideas se sacan cosas positivas: “Se trata de un grupo de mujeres de Santa Rosa, que han pasado por la experiencia de padecer   cáncer de mama y que hacen una actividad específica en la ciudad  y como en General Pico existe una institución que se ocupa del tema de la prevención de la enfermedad, que es LALCEC, la intendenta consideró importante invitarnos para ver cómo podíamos relacionar las dos actividades, lo que hacemos nosotros,  con lo que  hace este grupo de mujeres”.

Prevención

La presidenta de la filial local de LALCEC, informó que hoy la actividad de la institución está limitada por la situación de aislamiento preventivo que está atravesando el país, como consecuencia del COVID-19.

“Nos tiene bastante limitados, pero seguimos estando presentes, a través de las redes, en todas las campañas  que hace LALCEC todos los años y haciendo pequeñas actividades en la medida en que se puede, tratando de respetar todos los protocolos vigentes”, dijo.

Las directivas recalcaron además, que desde la institución se insiste en que la gente no deje de hacerse los controles para prevenir la enfermedad.