Presupuesto Participativo: la próxima semana finalizan los primeros encuentros
09/09/2018

Presupuesto Participativo: la próxima semana finalizan los primeros encuentros

La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, dependiente de la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, brindará esta semana las últimas reuniones enmarcadas en los primeros encuentros del Programa Presupuesto Participativo 2018.

Las mismas corresponden al Distrito V, donde el martes 11 de septiembre se invita a los vecinos de barrio Sur a reunirse en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne y el miércoles 12 a vecinos de Villa Borgna en la Escuela N° 122. Ambas reuniones a las 20:00 horas.

Por otro lado, durante la última semana, se estuvieron ejecutando encuentros referidos al distrito IV en barrios A denominar N° 2, El Molino, Energía y Progreso e Indios Ranqueles.

Respecto a estos, la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales a cargo de la ejecución de los encuentros, María del Carmen García Suárez, realizó un balance general donde estableció que “la participación de los vecinos es disímil en cada barrio, al igual que la concurrencia de instituciones de cada lugar, lo que le da otro marco y otra visión a los encuentros”, dijo.  

En cuanto a los proyectos, generalizó que “hay una tendencia muy marcada de buscar espacios públicos verdes en aquellos lugares donde no los hay, donde puntualmente en barrio El Molino tiene una marcada necesidad. También hay un deseo de mejorar los espacios verdes que ya están creados”.

“Otro de los denominadores comunes que tuvimos esta semana fue el pedido de iluminación, una mejora de la misma. Se proyectó incluso en lugares donde se necesita la iluminación por cuestiones de seguridad. El resto de los proyectos presentados son particulares de cada barrio”, finalizó.