Personal municipal se capacitó en prevención y actuación ante la emergencia
05/06/2018

Personal municipal se capacitó en prevención y actuación ante la emergencia

Durante la mañana de este último viernes personal municipal que desempeña sus tareas en la Reserva Natural Benicio Delfín Pérez fue capacitado por personal de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, en el marco de una jornada impulsada por la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico.

“Prevención y Acción en la Emergencia” fue el nombre de la capacitación brindada por un grupo de instructores del cuartel de bomberos de la ciudad. Alrededor de 15 personas que desempeñan tareas directas o indirectas en la reserva natural recibieron un curso sobre acciones básicas que deben tomarse ante un incidente de cualquier tipo.

El director de Espacios Públicos, Ramiro Vicente, explicó que se trató de “capacitarlos en acciones básicas que tiene que ver con situaciones que pueden darse en el predio, como incendios, ingreso de animales no habituales del lugar, accidentes de tránsito o accidentes con personas en el agua”.

“El personal fue instruido sobre cuáles son los protocolos establecidos en estos casos, a quién llamar, qué acciones deben tomar y los elementos que deben tenerse a mano. Ellos son la primera persona que encuentra un accidente, por lo que su accionar debe ser rápido y deben dar una respuesta efectiva”, continuó.

Por último, consideró que “como el predio de la laguna se encuentra más lejos de la ciudad, es importante la respuesta que dé el personal  antes de que lleguen los servicios de emergencia; ayuda a ganar tiempo”, puntualizó.