Ley de Descentralización: Se reunieron en General Pico los intendentes de la Región II
08/08/2018

Ley de Descentralización: Se reunieron en General Pico los intendentes de la Región II

En el marco de la Ley de Descentralización el intendente de General Pico, Juan José Rainone, encabezó en la mañana de hoy una nueva reunión de intendentes de la Región II, que en esta ocasión tuvo como sede nuestra ciudad.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Correccional Abierto de General Pico. Junto al mandatario local estuvieron presentes los intendentes o representantes de Agustoni; Alta Italia; Ceballos; Coronel Hilario Lagos; Colonia Barón; Dorila; Intendente Alvear; Metileo; Quemú Quemú; Sarah; Trenel; Vértiz y Villa Mirasol.

Cabe mencionar que estos encuentros entre los intendentes de las localidades que componen la Región II se realizan periódicamente con el objetivo de continuar con la comunicación y el diálogo entre las partes. Los responsables de cada municipio de manera previa al inicio de la reunión se manifestaron expectantes.

El intendente anfitrión, Juan José Rainone, mencionó que “es un nuevo encuentro en el que continuamos trabajando en conjunto con todos los intendentes. Estamos tratando de cerrar la propuesta para el Gobierno provincial sobre el análisis de la coparticipación”.

Sobre este quinto encuentro, el mandatario piquense dijo que “hemos llevado a cabo distintas reuniones a lo largo de estos meses en diferentes localidades, y hoy sería el cierre donde estaríamos realizando análisis y conclusiones con los intendentes; si estamos de  acuerdo firmaríamos y elevaríamos el documento al Gobierno provincial”.

“Hay varios puntos y diferencias, pero contamos con un eje en común que cuenta con una auditoria para que tengamos un control y un acuerdo en los distintos ingresos propios. Por la información que tenemos esto se puede repetir en otras regiones también”.

En conclusión a todos los encuentros previos, Rainone consideró que “siempre hemos podido estar de acuerdo, sin dejar de analizar y respetar las problemáticas de cada localidad”, puntualizó.