La Comisión Municipal de Políticas de Género adhirió a la movilización Nacional Ni una Menos
03/06/2018

La Comisión Municipal de Políticas de Género adhirió a la movilización Nacional Ni una Menos

La Comisión Municipal de Políticas de Género adhirió a la cuarta movilización nacional contra la violencia de género del colectivo “Ni Una Menos” y lo hizo en el marco de la “Correcaminata por un juguete”, impulsada por la Asociación de Farmacéuticos de La Pampa con el auspicio de la Municipalidad de General Pico.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, se instaló un   stand informativo del espacio institucional de Políticas de Género, “a través de los respectivos equipos de abordaje con el objetivo difundir información sobre la fecha, a fin de concientizar sobre la importancia de la misma. Además durante el fin de semana en la pantalla de la Estación Autosustentable, ubicada en Avenida y calle  9, se difundió la producción audiovisual de los alumnos de 4to año del colegio Educadores Pampeanos con motivo de Ni Una Menos”, explicó en el lugar la directora de Familia Nélida Roldán.

En el stand estuvo el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; la directora de Familia, Nélida Roldán;  la subdirectora de Familia, Alejandra Castro Watch; los equipos técnicos de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social; referentes de los Servicios Sociales de Base e integrantes de la Comisión municipal de Políticas de Género

 “Si bien se viene trabajando desde hace varios años en la contención, asesoramiento, acompañamiento a las mujeres que atraviesan situaciones de vulnerabilidad a causa de la violencia de género y también se organizan junto a las instituciones diferentes actividades, que tienden a abordar esta problemática a través de talleres en las escuelas, espacios de reflexión y capacitación, participación en eventos masivos, etc. además de la contención, consideramos necesario visibilizar la problemática y detenerse en esta fecha en especial donde  diferentes organizaciones y grupos se encuentran bajo un mismo reclamo, dejando de lado las diferencias”, explicó la funcionaria municipal.

“Ni Una Menos nos convoca a seguir trabajando como lo hacemos para desarmar los mitos, costumbres y estereotipos que reproducen el patriarcado, revisando nuestras propias prácticas e interviniendo en las diversas variables, desde los distintos estamentos, Nacionales , Provinciales , municipales, ONGs y con el compromiso de todos y todas”.

“Denunciamos la violencia física, económica, psicológica, simbólica y sexual, la lucha por la igualdad de género ha estado presente en distintos momentos de la historia. Es una muestra más de la universalidad de esta causa y de la necesidad de aportar nuestro grano de arena para construir una sociedad más equitativa. Por una sociedad más justa, construida a partir de la equidad de género”, finalizó Roldán.

Durante la jornada se repartieron cintas violetas entre los presentes para simbolizar el motivo de la convocatoria y reclamar por el reconocimiento  integral de los Derechos Humanos de las Mujeres.