JÓVENES DEL PROGRAMA PICO ADOLESCENTE FUERON CAPACITADOS EN RCP, TABAQUISMO Y CONTROL DE EMOCIONES
15/01/2023

JÓVENES DEL PROGRAMA PICO ADOLESCENTE FUERON CAPACITADOS EN RCP, TABAQUISMO Y CONTROL DE EMOCIONES

Durante esta semana, y con el objetivo de concientizar y proteger a las adolescencias, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo diferentes charlas de primeros auxilios, RCP, tabaquismo y manejo de emociones para alrededor de 100 jóvenes que tienen entre 13 y 16 años y asisten diariamente al Programa Pico Adolescente, integrado en el Plan PRO VIDA, en el predio de la Unión Ferroviaria.

Las intervenciones estuvieron divididas por estaciones y fueron dictadas por profesionales de la salud pertenecientes al Hospital Gobernador Centeno, al Centro de Salud Abudara y al SEM. En este sentido se trabajó en prevención y concientización sobre el tabaquismo; emociones, miedos e inseguridades; y finalmente, se dio un tercer taller teórico-práctico sobre RCP.

En relación a la relevancia de este tipo de capacitaciones a temprana edad, Fernando Goitía, médico encargado de una de las charlas expresó: “Estos espacios son muy importantes para la salud, los chicos tienen dudas, preguntan y buscan respuestas de manera permanente. Poder disponer de los elementos necesarios, por ejemplo, para la práctica de RCP, sumado a este espacio en la naturaleza, recreativo y distendido, hace que las y los jóvenes se sientan más protagonistas de la actividad y el aprendizaje se dé de una manera más relajada, reflexiva  y provechosa”.