JORNADA RECRE ACTIVA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES
02/10/2021

JORNADA RECRE ACTIVA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

La Municipalidad de General Pico, en el marco de la celebración por el Día Internacional de las Personas Mayores, llevó a cabo una alegre y concurrida jornada Recre Activa en Plaza San Martín. El evento contó con una amplia participación donde las personas mayores pudieron reencontrarse y revalorizar sus derechos después de un largo tiempo. 

El 1° de Octubre fue declarado Día Internacional de las Personas Mayores por la ONU en el año 1991, con el fin de concientizar sobre las sociedades que envejecen, reflexionar acerca del derecho a la participación de las personas mayores y de promover los principios de participación, autonomía, dignidad, cuidado y autorrealización.

Esta fecha también se presenta como una oportunidad para promover la década del envejecimiento saludable (2020- 2030) 

La población envejece en todo el mundo con más rapidez que en el pasado, y esta transición demográfica afectará a casi todos los aspectos de la sociedad. 

El mundo se ha unido en torno a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible: todos los países y partes interesadas se han comprometido a no dejar a nadie desatendido y se han propuesto garantizar que todas las personas puedan realizar su potencial con dignidad e igualdad y en un entorno saludable.

En esta línea, este sábado aproximadamente a las 16:30 horas dio inicio una jornada denominada Recre Activa con una caminata hacia Plaza España. Al regreso, las y los participantes compartieron un refrigerio, y posteriormente disfrutaron del folklore, a cargo de Andrea Muñoz.

Luego hizo lo suyo la profesora de zumba, Silvina Luna, donde pudieron compartir otro movimiento rítmico y continuar disfrutando de la jornada. 

El show musical que cerró esta celebración estuvo a cargo del músico Chango Palacios.

Acompañando la festividad estuvo presente la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; la directora de Familia, Marisel Bejo; la titular de la Coordinación y Planificación de Programas Sociales, Ivana Pérez Santillán; la directora de Adultos Mayores de la Provincia, Silvia González y el director de PAMI, Ariel Hernández.