INAUGURAN PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL
16/12/2020

INAUGURAN PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL

INAUGURAN PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL

Fernanda Alonso dejó inaugurado esta mañana el Parque de Educación Vial en la Plaza de La Niñez, del  Barrio Bicentenario. 

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de una nueva obra ejecutada a través del  Presupuesto Participativo, en este caso se  trató del Parque de Educación Vial, en la Plaza de la Niñez del  Barrio Bicentenario. En el acto estuvieron presentes, la intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Gobierno, Pablo Pildain; el director de Tránsito, Pablo Gandino; el  Coordinador de Organismos Institucionales, Nicolás Mendoza y Viviana Prieto, de la coordinación de Educación  Vial.

“Qué el Barrio Elija este Tipo de Obras es Muy Importante”

El secretario de Gobierno expresó el agrado compartido por todo el Departamento Ejecutivo Municipal, por la inauguración  de esta nueva obra.

“Para nosotros es una alegría que por tercer año consecutivo se ejecute una obra del Presupuesto Participativo en este lugar. Allá por el año 2017 fue la primera intervención que eligió el barrio y fue la plaza de La Niñez, en aquel momento consistió en el movimiento de suelo, la instalación de bancos y juegos para las y los niños”, dijo Pildain.

El funcionario municipal  señaló que en el 2018 se volvió a elegir un proyecto de mejora de la Plaza de La Niñez, en esa oportunidad  se trató  del sendero transversal, la construcción del pilar trifásico y algunas otras mejoras. El año pasado y a partir de una idea que surgió en las instalaciones de la Escuela N° 267, donde se realizó el encuentro vecinal, surgió la idea de construir un Parque de Educación Vial, que finalmente se convirtió en  el proyecto más votado por los vecinos y vecinas del barrio.

“Para nosotros como Municipio, que el barrio elija este tipo de obras, es muy importante” consideró Pildain.

Un Espacio Pensado y Diseñado para la Concientización de los Niñas y Niños

El parque de Educación Vial es un espacio  pensado y diseñado para la concientización de las niñas y niños  en lo referido al cuidado que deben tener con el tránsito y el manejo dentro  de la ciudad.  Se proyecta su utilización por parte de las escuelas  que reciben capacitaciones que la Comuna dictará  y que serán coordinadas por el Programa Cabildo XXI. El monto de inversión supera los 500.000 pesos y es un complemento de lo que ya se viene haciendo.