Homenaje a los héroes caídos en el Crucero ARA General Belgrano
02/05/2018

Homenaje a los héroes caídos en el Crucero ARA General Belgrano

En la mañana de hoy se realizó en General Pico el acto  homenaje a los soldados fallecidos tras el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982, donde perdieron la vida cuatro pampeanos, entre ellos el piquense Alberto Amesgaray.

En la Capilla del Cementerio Municipal veteranos de guerra, autoridades provinciales, municipales, instituciones escolares y público en general, rindieron homenaje a los 323 soldados fallecidos tras el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

Presidió el acto la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el viceintendente, José Osmar García; la diputada provincial, Patricia Testa; el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”, José Luis Arce; familiares de los caídos en el Crucero ARA General Belgrano; concejales; funcionarios provinciales y del Departamento Ejecutivo Municipal, demás autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, veteranos de guerra, autoridades educativas, alumnos, invitados especiales y público en general.

El procedimiento de izamiento y posterior arrío a media asta del pabellón nacional fue llevado a cabo por veteranos de guerra y familiares en la mañana temprano, debido a las inclemencias climáticas.

Seguidamente los presentes entonaron las estrofas  del Himno Nacional Argentino. Por su parte, el veterano de guerra Aldo González reflexionó sobre la fecha alusiva. “Como veterano de Malvinas tenemos que hacer todo lo posible para que no haya olvido y mantener vivo el recuerdo de la entrega, la obligación y el valor de nuestros héroes, en especial por nuestros compañeros pampeanos Alberto Edgardo Amergaray, Hugo Ramón Gatica, Daniel Lagos y Jorge Pardou, que ofrendaron su vida hace 36 años con el hundimiento del ARA General Belgrano”.

Posteriormente el intendente municipal, Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono; representantes del Concejo Deliberante, de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray” llevaron a cabo la colocación de ofrendas florales al pie del Monumento a los Caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

Luego se realizó un minuto de silencio y para finalizar los presentes entonaron como último homenaje y como compromiso de recuerdo eterno a nuestros héroes, la Marcha de Malvinas.