GRAN FERIA Y DESFILE DE MODAS EN LA CIUDAD
03/10/2021

GRAN FERIA Y DESFILE DE MODAS EN LA CIUDAD

Con una importante participación de vecinas y vecinos, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo en la tarde de este domingo una nueva Feria de emprendedores, en esta oportunidad en vísperas de celebrarse el Día de la Madre. En simultáneo también presentaron un desfile de modas que se llevó los mayores aplausos de la jornada.

A través de la Dirección General de Nuevas Economías de la Secretaría de Desarrollo Social, se desarrolló este domingo una nueva Feria que en esta oportunidad contó con la participación de emprendedoras diseñadoras de artículos de moda a través de un llamativo desfile que devolvió la vitalidad a este tipo de eventos.

Allí estuvo presente recorriendo los stands la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, acompañada por la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; el director de Economía Social, Sergio Gómez; el secretario de Gobierno, Pablo Pildain y la directora general de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez.

La feria comenzó pasadas las 15 horas en la Plaza San Martín, donde expusieron sus productos alrededor de 80 emprendedores y emprendedoras de rubros como textiles, bijouterie, realizaciones en madera y en hierro, plantas, alimentos, artículos para el hogar, sahumerios, decoración, y otros.   

En inmediaciones de dicha plaza también hubo una muestra de producciones visuales cuyo objetivo fue la promoción de estos objetos a cargo de alumnas y alumnos de la Tecnicatura de Diseño Visual, perteneciente al Instituto Superior de Bellas Artes. 

Sin dudas, lo más destacado de la jornada se dio a las 18 horas en la explanada municipal donde se montó una alfombra roja que albergó durante un largo tiempo distintos artículos de moda. Los mismos fueron confeccionados por diversos emprendedores y emprendedoras de nuestra ciudad, con invitados de la ciudad de Santa Rosa. En el desfile se observaron prendas de alta costura de fiesta, prendas de vestir, y prendas XL, así como accesorios relacionados con calzado, carteras y bijouterie.

Sobre la jornada en sí, la directora general de Nuevas Economías del municipio, María del Carmen García Suárez hizo un balance más que positivo tras el éxito del evento.

“Desde hace algún tiempo algunas diseñadoras de la ciudad tuvieron la idea de proyectar un desfile. A nosotros nos pareció ideal el hecho de poder hacerlo realidad en este mes, y en este contexto de feria”, comenzó expresando la funcionaria.

García Suárez añadió que “estamos sumamente contentos, no solo por la convocatoria de expositores sino por el porcentaje de los que son nuevos y cumplen hoy con su primera feria”, dijo.

“Contamos además con el aporte de la música y el arte,  cerrando la tarde con un desfile más que destacado, con lencería, calzados, prendas de vestir y accesorios realizados netamente por hacedoras silenciosas de esta ciudad. Sin dudas esta es una instancia ideal para que puedan mostrar sus producciones”, comentó la funcionaria.

Seguidamente, María del Carmen expresó que “hemos perdido la costumbre de ver este tipo de desfiles, donde hoy contamos con la imagen de cada mujer, independientemente de los estereotipos implantados con anterioridad. Nos pareció que esta instancia tenía que darse no solo para mostrar las producciones sino también a la mujer y su diversidad”.

Por último, la funcionaria adelantó que habrá ferias en el mes de noviembre y también en diciembre. “Con las y los emprendedores trabajamos en propuestas distintas para generar cada mes. Si bien la pandemia nos dejó mucha conexión virtual para ejecutar ventas, las ferias siempre son una instancia de comercialización muy esperada”, concluyó.