GENERAL PICO FUE SEDE DEL ENCUENTRO REGIONAL DE LA RED DE INNOVACIÓN LOCAL  
14/10/2021

GENERAL PICO FUE SEDE DEL ENCUENTRO REGIONAL DE LA RED DE INNOVACIÓN LOCAL  

La Municipalidad de General Pico ofició de anfitrión en el Encuentro Regional del Grupo de Secretarías y Direcciones de Producción del Noroeste Bonaerense y Pampeano de la Red de Innovación Local (RIL).  

El grupo está integrado por las áreas de Desarrollo Económico de las localidades Trenque Lauquen, Carlos Casares, Ameghino, General Villegas, Pellegrini, Rivadavia y al cual se sumó General Pico a principios de este año. El mismo se reúne mensualmente para analizar de forma conjunta un desafío observado por la localidad anfitriona, recorrer empresas e industrias locales y exponer proyectos en desarrollo de cada uno de los municipios visitantes. 

El encuentro estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, a cargo de Lisandro Patek y fue coordinado por el facilitador de RIL, Gastón Lastra. 

La jornada incluyó una visita a la Zona Franca, donde la directora de Relaciones Institucionales, Alejandra Alonso comentó los beneficios para los proyectos allí radicados, una recorrida por la empresa de tecnología Tecro, el Parque Industrial y el Polo Tecnológico. 

“El desafío planteado por nosotros en este encuentro regional tuvo que ver con la posibilidad y la intención de desarrollar el perfil de ciudad orientado a la tecnología”, manifestó Lisandro Patek. “Hablamos mucho del Programa de Oficios Tecnológicos, del Programa de Innovación Local, de las líneas de crédito que tenemos enfocadas justamente al rubro tecnología y les contamos algunas propuestas que tenemos pensadas a futuro para el área”, concluyó Patek.