Exitosa Feria de Emprendedores en vísperas del Día del Padre
10/06/2018

Exitosa Feria de Emprendedores en vísperas del Día del Padre

En la tarde de hoy el club Costa Brava de esta ciudad colmó sus instalaciones con la participación de aproximadamente 120 emprendedores locales y miles de vecinos que recorrieron cada stand.

La actividad, organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Economía Social y Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, tuvo como temática en común las creaciones enmarcadas en el Día del Padre, donde cada emprendedor participante creó una propuesta para regalarle a papá en su día.

El intendente de la ciudad, Juan José Rainone, estuvo acompañando un nuevo encuentro emprendedor junto al secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y los ediles Héctor Viola y José Luis Angelucci. También estuvo presente la directora de Familia, Nélida Roldán, acompañando el stand de Eliminación de Barreras donde sus integrantes presentaron las producciones creadas en el taller de totora.

Durante el recorrido, Rainone expreso que “estamos en una nueva feria con una excelente respuesta, donde hoy contamos con la participación de aproximadamente 120 emprendedores. Esta es una de las formas de crear un el desarrollo económico, donde cada emprendedor además le fue dando su valor agregado ya que hay gente que está vendiendo incluso fuera de General Pico”, mencionó.

“Hemos visto emprendedores nuevos, una gran diversidad y mucha calidad. Esto nos entusiasma a seguir acompañándolos y que puedan crecer”.

Respecto al diálogo con los emprendedores, el intendente local indicó que “hay gente jubilada que se dedicó quizás a realizar algo que no podría haber hecho y hoy cuenta con tiempo y ganas; lo que le aumenta su calidad de vida. También hay jóvenes que se quedaron sin trabajo y se animaron, encontraron la respuesta que buscaban a través de su propio esfuerzo generando la cultura del trabajo”.

“El agradecimiento es mutuo, esto es un trabajo conjunto ya que solo no se puede. Si uno tiene la capacidad de poder asociarse es mucho mejor. Hay un Estado que tiene la posibilidad de dar una oportunidad y otros que quizás lo están buscando y encuentran la respuesta”, puntualizó el mandatario piquense.

Por su parte el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, sostuvo que “contamos hoy con esta feria enmarcada en el Día del Padre, esta actividad que se tornó un clásico para el vecino de la ciudad y que tiene muchos rubros con artículos muy variados. Sin dudas, lo que le da una dinámica tan importante a la feria”.

“Hay muchos emprendedores presentes que han recibido su crédito de Economía Social, quienes no sólo reciben un crédito sino también capacitaciones y asesoramiento junto con el apoyo que como municipio brindamos”, señaló.

Asimismo, el funcionario agregó que “la economía social es un eje central, una política de estado inclusiva donde se genera trabajo y se favorece el autoempleo, lo que implica que cada emprendedor pueda desarrollarse y sostenerse. El municipio cuenta con todo un equipo técnico que los ayuda a transitar un nuevo proceso donde no solo tienen que llevar adelante un negocio sino también vincularse, mostrar e innovar dentro de su rubro, algo que aprenden con las capacitaciones que brinda todo este mencionado equipo”, concluyó el secretario.