Este domingo el Museo Regional Maracó festeja su 50° Aniversario
23/11/2017

Este domingo el Museo Regional Maracó festeja su 50° Aniversario

El histórico museo de la ciudad arribó el 11 de noviembre a su aniversario número cincuenta, por lo que este domingo 26 la institución anfitriona en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad local llevarán a cabo los festejos.

A partir de las 17:00 horas se realizará el corte de calles en 17 entre 12 y 14 donde comenzarán las actividades. Allí se presentarán bandas, bailarines de folklore, habrá humor y exposiciones de motos y autos antiguos. También se inaugurará la muestra creada por la artista plástica Dora Rossi sobre el aniversario de General Pico y del Museo.

Habrá muestras de fotos de comercios antiguos y finalmente, además del acto protocolar, se presentarán narradores en el interior del Museo, que acompañarán a la muestra de Rossi. Sobre las 19:30 horas será el turno de la Orquesta Típica Maracó.

El evento contará con una entrada libre y gratuita, con una recepción para los presentes.

Cabe mencionar que el objetivo del museo es rescatar y conservar bienes de valor patrimonial, que permitan la interpretación de su sentido histórico y social y la difusión en la comunidad. Para ello se realizan visitas guiadas, exposiciones permanentes y temporarias que convocan a instituciones escolares y público en general.