En el mes de octubre se realizará el 4º Festival de Vientos y Percusión de la ciudad
19/09/2019

En el mes de octubre se realizará el 4º Festival de Vientos y Percusión de la ciudad

La Municipalidad de General Pico, a través del Ensamble de Vientos y Percusión dependiente de la Dirección de Educación y Cultura de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo en la mañana de este jueves el anuncio de la realización del 4º Festival de Vientos y Percusión.

El mismo tendrá lugar el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de octubre y contará con numerosos conciertos gratuitos, capacitaciones y talleres.

El anuncio estuvo encabezado por el director y profesor del Ensamble, Matías Rach, acompañado por el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas, y la subdirectora, María del Carmen Elizalde.

En este contexto, Rach mencionó que “hemos tenido una demanda importante de participantes, tenemos una lista de espera con músicos de todo el país. La edición comenzará el viernes 4 de octubre con la apertura del Ensamble de Vientos y Percusión, tendremos un homenaje a Astor Piazzolla”.

Añadió que “el día sábado nos trasladaremos al Cine y Teatro Pico, donde será la presentación de la Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa, que tendrá como maestro invitado a Gustavo Fontana, con un repertorio de música de películas”, detalló.

“El domingo será la presentación de las dos bandas que se formarán aquí para este Festival. Este año decidimos que se formen dos debido a la cantidad de alumnos que vienen, por lo cual habrá una de nivel intermedio y otra de nivel avanzado. Además, harán su intervención los integrantes del taller de iniciación musical que será creado dentro de este festival”.

Matías Rach remarcó que “los conciertos serán con acceso libre y gratuito para todas las personas, todos serán a las 21:00 horas, teniendo lugar el del día viernes en el Cine Gran Pampa y sábado y domingo en el Cine y Teatro Pico”.

Por último, el director mencionó que “diversas instituciones han apostado al evento, a raíz de que se muestra la necesidad concreta de este tipo de eventos en la provincia, como propiamente nuestra casa, la Municipalidad de General Pico mediante la Dirección de Educación y Cultura, como también el grupo de padres del Ensamble y los profesores”.