El municipio presente en la 10° edición de la Feria de la Salud
06/04/2018

El municipio presente en la 10° edición de la Feria de la Salud

En el marco de llevarse a cabo la décima edición de la Feria de la Salud, organizada por el hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, la Municipalidad participa en la muestra de Plaza San Martín a través de diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos.

Allí estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el ministro de Salud de la provincia, Mario Rubén Kohan; el director del nosocomio local, Esteban Vianello; el jefe del Área Programática, Rafael Passarini; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono; la directora de Familia, Nélida Roldán y la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

Los stands informativos pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social abarcaron a la Dirección de Familia, a través del equipo del Hogar de Mujeres Rebeca, el Servicio de Violencia, los distintos Centros de Desarrollo Infantil quienes promocionan el cuidado de los más pequeños a través de actividades relacionadas a la higiene de manos y medidas profilácticas y el programa INAUN a través de juegos didácticos que visibilicen sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Además,  la Secretaría de Gobierno a través de Cultura aporto la presentación del coro municipal de la tercera edad, quienes se presentaron con un colorido repertorio musical.

Además, estuvo presente la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos con un stand coordinado por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable donde se realizó énfasis en el tratamiento de los residuos y el cuidado del ambiente entre otras temáticas.

Cabe destacar que cada una de las actividades representadas en la Feria de la Salud cumple con uno de los ejes de esta gestión de gobierno municipal, que es avanzar hacia la constitución de un municipio saludable, no sólo desde los avances institucionales y administrativos, sino desde la decisión política de trabajar en una planificación integral en las diversas áreas, teniendo en cuenta la construcción de entornos saludables, promoviendo condiciones de vida higiénicas, seguras y estimulantes para la salud de la comunidad y su calidad de vida.

Por su parte, el intendente Juan José Rainone emitió sus palabras de apertura. “Con esta participación notamos que tenemos una comunidad que quiere seguir creciendo, que ha entendido que todos somos partes de programas y proyectos que hay que empujarlos entre todos, más aun si podemos abarcar a todas las generaciones”.

“Cada año se ve más linda, con un aumento de participantes y de compromiso. Estamos construyendo comunidad y ojala que el año que viene sea más grande para seguir generando más conciencia sobre una sociedad más saludable”, puntualizó el mandatario local.   

Asimismo, el ministro de Salud de la provincia de La Pampa, Mario Rubén Kohan mencionó que “me sorprendió ver tanto movimiento y entusiasmo. Ver a niños, jóvenes y padres genera aún más compromiso que asumir” dijo.

“Que la comunidad participe y discuta en Salud es muy auspicioso. Los médicos poco podemos hacer si no se involucra la comunidad. Vamos a continuar trabajando mucho con los municipios”, adelantó y finalizó.