EL MUNICIPIO ABRIÓ LAS INSCRIPCIONES DEL PRO VIDA DE INVIERNO
29/04/2021

EL MUNICIPIO ABRIÓ LAS INSCRIPCIONES DEL PRO VIDA DE INVIERNO

EL MUNICIPIO ABRIÓ LAS INSCRIPCIONES DEL PRO VIDA DE INVIERNO

 

La Municipalidad de General Pico abrió las inscripciones para los diferentes programas deportivos del Pro Vida de Invierno. El mismo se desarrolla con el impulso del Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Social. 

 

Con el objetivo de promover procesos comunitarios que tiendan a estimular la participación de la familia y sus integrantes, el municipio local llevará a cabo el Pro Vida de Invierno a partir del lunes 3 de mayo.

En esta misma línea, desde la Dirección de Deportes y Actividades Físicas ya comenzaron a trabajar en reuniones previas con profesores y coordinadores que llevarán adelante las distintas actividades. Allí estuvo presente la directora a cargo, Mariela Lera, quien durante las diferentes charlas hizo hincapié en el cumplimiento estricto del protocolo sanitario en el contexto de pandemia.

Finalmente, dieron a conocer las distintas actividades gratuitas de índole recreativa y deportiva para las diferentes edades, que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad. 

Las inscripciones ya están abiertas a través del número fijo de la Dirección de Deportes: 319333 o a la casilla de email dirdeporte@generalpico.gov.ar 

 

Escuelas de iniciación deportiva

El objetivo principal de este programa es fortalecer el crecimiento y desarrollo óptimo de niños y niñas con actividades recreativas y deportivas. Brindar hábitos saludables y nuevas maneras de aprovechar el tiempo libre.}

Destinada a niños y niñas de 6 a 12 años en modalidad multideportiva. Tiene lugar los días lunes, miércoles y viernes a las 17:30 horas en las siguientes sedes barriales: En barrio Don Bosco, Servicio Social de Base de calle 30 N° 657; barrio El Molino, en el predio XXI de Septiembre de Centro Empleados de Comercio, en calle 31 y 108; barrio Roca, en el playón deportivo de la UNLPam de calle 7 esquina 110; barrio Federal en calle 440 y 409 y en calle 432 y 405; barrio Rucci en la plaza de calle 104 y 109; barrio Ranqueles en la Escuela N° 259. 

 

Escuelas deportivas

Destinada a adolescentes y jóvenes de los 13 a los 18 años.

Los deportes son: Vóley en el Campito centenario de calle 300 N° 1100, los días martes y jueves a las 18 horas.

Fútbol para jóvenes y adolescentes no federados, en el Campito Centenario los lunes y miércoles a las 18 horas, y en el Parque de calle 21 los días martes y jueves a las 18 horas.

Básquet en el playón de la UNLPam, de calle 7 esquina 110 los miércoles y viernes a las 18 horas.

También funcionará la Escuela de Ciclismo los días martes y jueves a las 14 horas en la Plaza de calle 104 y 109, y los sábados a la misma hora en el Velódromo de la ciudad.

Ajedrez para niños, niñas, adolescentes y jóvenes los lunes y miércoles a las 18 horas en el Campito Centenario.  

Y Atletismo los días lunes y miércoles a las 18:30 horas en el Club Sportivo Independiente.

 

Newcom

La actividad es recreativa y también competitiva para mayores de 50 años. Se disputa los días martes y jueves a las 15:30 horas en el Club Costa Brava, y también los lunes y miércoles a las 14 horas en el Club Cultural Argentino.