El intendente firmó el convenio para la implementación de Escuelas de Fortalecimiento Deportivo
06/06/2018

El intendente firmó el convenio para la implementación de Escuelas de Fortalecimiento Deportivo

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo ayer la firma de convenios de Escuelas de Fortalecimiento Deportivo. Dicha formalidad tuvo lugar en esta ciudad y junto al intendente anfitrión Juan José Rainone estuvieron presentes firmando el mismo, mandatarios de localidades norteñas.

El acto formal fue en MEDANO durante la tarde del martes, encabezado por la ministra Fernanda Alonso; el subsecretario de Deporte, Juventud, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone; intendentes de localidades de Rancul, Horacio Castro; Realicó, Roxana Lercari; Parera, Diego Marcantonio; directores de deportes, de federaciones, integrantes de comisiones deportivas, entre otros.

Estas escuelas fomentarán el desarrollo de las prácticas deportivas en las cuatro modalidades enmarcadas en la ley, como deporte educacional, comunitario y recreativo, organizado aficionado y deporte federado.

Fernanda Alonso agradeció la presencia de los intendentes y mencionó que “hoy es posible continuar con la implementación de las Escuelas de Fortalecimiento Deportivo en La Pampa porque una decisión política del gobernador Carlos Verna de firmar un decreto da origen a un programa que tiene un ciento por ciento de financiación provincial y que le da justamente a la Subsecretaría de Deportes la posibilidad de ser la autoridad de aplicación de este decreto y poder ejecutar en las diferentes localidades que fomenten el desarrollo de una disciplina”.

Asimismo, destacó que “para nosotros es un orgullo anunciar esto y firmar los primeros convenios con los municipios y las instituciones deportivas que nos acompañan en el norte de La Pampa. Hoy daremos inicio a 22 escuelas de este tipo, que se suman al total de 55 que vamos a ejecutar en toda la provincia”, afirmó.

“Es una inversión de más de 6 millones de pesos que va a destinar el gobierno de la provincia para la ejecución del programa que contempla no solo la posibilidad del acompañamiento económico para el profesor o la profesora que desarrolle la actividad sino también el acompañamiento para la logística que éste programa necesita cuando lo amerite la distancia o lo que nos propongamos, justamente, para promover esta participación”, continuó la licenciada Alonso.

Posteriormente, se procedió a la firma de los convenios, donde el primero en firmar fue el intendente de General Pico, Juan José Rainone.