El cine pasó por el barrio Ranqueles
03/02/2018

El cine pasó por el barrio Ranqueles

Durante la noche del último viernes tuvo lugar  una nueva presentación de “Cine en los Barrios”, que en ésta ocasión se llevó a cabo en el barrio Indios Ranqueles.

 

Pasadas las 20.30 horas en Plaza Zangara y con un excelente marco, familias del lugar se acercaron con sus reposeras, a lo que fue la segunda presentación de ésta propuesta que tiene como finalidad acercar a los vecinos películas gratis en los distintos barrios de la ciudad durante los meses de enero, febrero y marzo. En esta ocasión se proyectó la película argentina “Mamá se fue de viaje”.

 

Compartiendo la jornada estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la referente del Servicio Social de Base, Silvina Romero, y el equipo de trabajo del barrio indios Ranqueles y del Energía y Progreso.

Daniel López sostuvo, "continuamos impulsando y concretando acciones comunitarias descentralizadas, en esta oportunidad junto a la Asociación Italiana, llevando el cine al aire libre a los barrios. A través de los Servicios Sociales de Base llevamos adelante diferentes actividades y programas integrales, preventivos, promocionales y socioculturales como en esta ocasión". "El cine en los barrios tiene como objetivo reunir a los vecinos, a las familias en una actividad recreativa, cultural y que la desarrollamos en un espacio verde de referencia y pertenencia de cada barrio, como lo es la Plaza Zangara para el Ranqueles en donde se acercaron una muy buena cantidad de niñas, niños y adolescentes junto a sus familias. Estas acciones comunitarias y otras que propone la Secretaría de Desarrollo Humano y Social articulando con instituciones son fundamentales, ya que vamos a los barrios, estamos cerca de la gente y generamos espacios y entornos saludables", explicó el secretario.

Entusiasmada con el desarrollo de la actividad Silvina Romero expresó, “estamos muy contentos por cómo se desarrolló todo, muchos vecinos se acercaron con sus reposeras y equipos de mate”.

“Pudimos compartir jugos y pizza durante la película. Estamos muy contentos de poder brindar estos espacios en el barrio”, dijo la referente del Servicio Social de Base, que agradeció a Daniel López; a la Diputada Alicia Mayora y al Concejal Angelucci por el acompañamiento.