Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
27/03/2018

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El Gobierno Provincial, en conjunto con la Municipalidad de General Pico, el Ejército Argentino y la Asociación de Veteranos de Guerra Alberto Amesgaray, invita a toda la comunidad a participar de las actividades alusivas en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En ese marco el domingo 1° de abril, a partir de las 21:30 horas, en el Parque de los Caídos por la Patria, frente al cementerio local, se realizará la tradicional vigilia. Allí se llevará a cabo el encendido del fogón, actividades culturales, proyección de documentales referidos a la fecha en pantalla grande, recibiendo la medianoche con un minuto de silencio y la entonación del Himno Nacional Argentino. También habrá mate cocido para compartir y palabras alusivas.

Asimismo el lunes 2 de abril, en el mismo lugar (Parque de los Caídos por la Patria) tendrá lugar el acto central, a las 10:45 horas. Se realizará la concentración de Banderas de Ceremonias, Autoridades y Público, presentación y saludo de Tropas, izamiento del Pabellón Nacional, entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de alumnos del Colegio Ciudad de General Pico e invocación religiosa.

También habrá palabras alusivas de un veterano de guerra, de una autoridad municipal y provincial. Se colocarán ofrendas florales, habrá minuto de silencio, representaciones alusivas a cargo nuevamente de los alumnos y el cierre a través del desfile cívico militar con la marcha “Las Malvinas”.

Por último, el mismo lunes pero en Plaza San Martín, tendrá lugar a partir de las 16:00 horas la peña denominada “La 2 de abril”, que contará con la presentación de diferentes actividades culturales.  

En caso de lluvia, el acto del día 2 de abril por la mañana, se realizará en el Colegio Secundario Ciudad de General Pico, ubicado en calle 30 esquina 33.