DESDE EL MUNICIPIO BRINDARÁN ACOMPAÑAMIENTO A PyMES
17/04/2020

DESDE EL MUNICIPIO BRINDARÁN ACOMPAÑAMIENTO A PyMES

DESDE EL MUNICIPIO BRINDARÁN ACOMPAÑAMIENTO A PyMES

 

Fernanda Alonso brindó una conferencia de prensa en la que anunció la  prórroga en el vencimiento de las tasas y el asesoramiento gratuito a emprendedores y empresas. Se refirió también a los horarios de atención al público, los horarios especiales diferenciados para las personas mayores y personal de Salud y Seguridad.

Desde su despacho del Palacio Municipal, la jefa del Ejecutivo local se refirió  al nuevo horario comercial, que quedó establecido de 9 a 18 horas, con las excepciones previstas para supermercados, farmacias y casas de comida, con delivery y que fue sancionado por el Concejo Deliberante de la ciudad, en el transcurso de la 5ta sesión ordinaria celebrada este jueves  16 de abril.

Así mismo Alonso que informó que se determinó el horario de atención diferenciado: la primera hora de atención estará destinada, de manera exclusiva, a Personas Mayores y la última hora de atención al público, estará destinada de manera prioritaria, al personal de salud y seguridad.

Tasas Municipales

 En cuanto a las tasas y servicios municipales, la intendenta detalló:

La cuota 2/2020 de la “Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene” que debía ser abonada en ABRIL ha sido prorrogada para NOVIEMBRE. El beneficio alcanza a 3.362 referencias.

Las cuotas de ABRIL de los “Planes de Pago” de un total de 1.835 referencias se prorrogan para MAYO.

La “Tasa de Conservación y Mantenimiento de Cementerio” que debía ser abonada en ABRIL se prorrogó para JUNIO. El beneficio alcanza a 9.108 referencias.

Cabe aclarar que las “Tasas por Servicios Municipales”  se prorrogaron dentro del mismo mes de ABRIL: del 06/04 al 29/04.

Créditos Municipales y Provinciales

En los últimos años la comuna ha venido haciendo un gran esfuerzo para  apoyar el desarrollo de  pequeños y medianos comerciantes y emprendedores locales, a través de una línea de créditos blandos. La intendenta ha decidido diferir  el pago de las cuotas,de los mismos de la siguiente manera:

Se postergó para MAYO la cuota de abril de 175 créditos otorgados por la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo.

Para MAYO se difirió la cuota mensual de 437 créditos de la Dirección de Nuevas Economías de la Municipalidad de General Pico.

Se difirió el pago para JULIO de las cuotas de abril de 43 créditos de la línea Ley Provincial 2870 de Promoción Económica.

Mesa De Asesoramiento a Emprendedores y Pymes

Por otra parte, Alonso anunció que  se va a brindar asesoramiento y asistencia a los productores, comerciantes, empresarios y emprendedores de la ciudad,  en todo lo relativo a las actividades económicas. La mesa brindará los siguientes servicios:

Asesorar y asistir a los productores, comerciantes, empresarios y emprendedores de la ciudad en lo relativo a las actividades económicas.

Concretamente en 4 áreas: asesoramiento financiero, legal, contable / impositivo y de gestión integral de proyectos.

Colaborar con alternativas y proyectos en el fomento y sostenimiento de las actividades con el fin de ampliar sus posibilidades de comercialización.

Coordinar y concertar con organismos públicos y privados la formulación y ejecución de proyectos y/o programas para la promoción del desarrollo económico local.

“Seguimos trabajando y poniendo a disposición de los vecinos  y vecinas,  de los comerciantes y de las familias de nuestra ciudad, los recursos del  Municipio para lo que lo necesiten”,  concluyó Alonso.