Culminó con éxito el 4º Festival de Vientos y Percusión
07/10/2019

Culminó con éxito el 4º Festival de Vientos y Percusión

Organizado por el Ensamble de Vientos y Percusión, dependiente de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, en la noche de este domingo tuvo lugar la gala de cierre de otro exitoso Festival de Vientos y Percusión.

El Cine y Teatro Pico albergó en la noche de ayer a una multitud de espectadores que pudo disfrutar del mencionado festival que ofreció durante tres días shows gratuitos de orquestas y sinfonías de vientos y percusión.

El día viernes fue la apertura con la presentación del Ensamble de Vientos y Percusión anfitrión, en tanto que el sábado fue el turno de la Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa.

El cierre, entonces, contó con la presentación de dos orquestas, una de nivel avanzado y otra intermedio, sumado a las interpretaciones que efectuaron los más pequeños que participaron del Taller de iniciación musical que tuvo el festival.

En este contexto, el intendente Rainone, presente en la gala de cierre, manifestó que “el aplauso es para cada uno de los que están apoyando este proyecto tan maravilloso, el aplauso es para todos los padres y las familias que apoyan todo este tipo de proyectos que son muy costosos en el trabajo”.

Al mismo tiempo, expresó que “tengo el privilegio de cerrar este cuarto festival que tránsito en mi etapa de llevar adelante un gobierno municipal.  Estos profes tenían un sueño que pudimos acompañar, porque creemos en el desarrollo humano y social, creemos que el desarrollo de la cultura nos va a permitir crecer inmensamente a todos”, siguió.

“Muchas gracias, este es mi último festival como parte de la gestión pero seguramente vamos a estar acompañando del lado que nos toque estar. Lo importante es darle oportunidades a todos las jóvenes para que ellos se puedan descubrir, y en ese descubrimiento podamos, como familia, acompañar”, concluyó el mandatario.

Banda Sinfónica de La Pampa

Por otra parte, el día sábado se presentó en el Cine y Teatro Pico la Banda Sinfónica de La Pampa, con un marco de público que superó los 500 espectadores. El evento lo tuvo como invitado al maestro Gustavo Fontana.

En ese contexto, el director del Ensamble de Vientos y Percusión, Matías Rach, describió que “Fue un espectáculo maravilloso, sobre todo porque se conjugaron las artes visuales con la música, ya que mientras los músicos interpretaban pistas de películas, por la pantalla del cine se reprodujeron los trailers de las mismas. 

“Sin dudas el Cine y Teatro Pico fue el lugar apropiado para el concierto, la sala estuvo llena y fue impactante que se produjera en la ciudad un concierto de estas características”, consideró.

Seguidamente, comentó que “los músicos de la Banda Sinfónica de la provincia se quedaron sorprendidos y encantados con todo el evento en sí y por la respuesta de todos los piquenses.

En comparación con la asistencia de participantes en otros festivales, Rach dijo que “siempre nos acordamos y decimos que en el primer concierto del primer festival fueron 50 personas las que asistían a las presentaciones, y hoy a cada concierto de estos están asistiendo más de 500 personas, es increíble”. 

Y remarcó que “esto marca como va creciendo el evento, y la verdad, se siente hermoso”, concluyó.