Conmemoraron el Día del Bombero Voluntario
02/06/2018

Conmemoraron el Día del Bombero Voluntario

En horas del mediodía de este sábado, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de General Pico llevó a cabo el tradicional acto por el Día del Bombero en el cual agasajaron a la institución, recordaron a los valientes bomberos fallecidos durante la labor y también se entregaron distinciones y tuvieron lugar las designaciones habituales.

Estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el viceintendente, José Osmar García; el director de Defensa Civil de la provincia de La Pampa, Luis Clara; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha; el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Ariel Farías; el presidente de la institución anfitriona, Federico Freigedo, directivos, bomberos voluntarios y público presente.

El acto tuvo lugar sobre calle 102 entre Fraternidad y calle 17, donde en primer lugar hizo su entrada la bandera nacional de ceremonias y la bandera de bomberos voluntarios, posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Bombero Voluntario.

Actualmente, el cuartel cuenta con 47 integrantes del cuerpo activo, 5 integrantes de su cuerpo auxiliar, 5 del cuerpo de reservas, 19 del cuerpo de cadetes y los aspirantes que finalizaron el ciclo de instrucción. Además, siguen estando en el corazón de todos los integrantes aquellos compañeros que perdieron su vida trágicamente haciendo realidad el lema de sacrificio, valor y abnegación, como Javier Pérez, Manuel Olguín, Hugo Portugal y Juan Rosas.

El intendente municipal expresó ante los presentes que “como ciudadano y vecino quiero felicitar a todos los bomberos que luchan y trabajan con vocación y amor. Tengo la suerte de formar parte de esta familia bomberil, comprobando que son personas maravillosas que no miden ni dudan, van y dan todo lo que tienen para dar porque así lo sienten”.

“Este es un momento de agradecimiento, sin dudas a los bomberos en primer lugar y a la gran cantidad de familias que hay detrás, por haber tomado la decisión de acompañarlos en su pasión. Una vez me preguntaron por qué había firmado para que mi hijo fuese bombero: contesté que esto es su vocación y es lo menos que pude hacer”.

Rainone también agradeció a aquellos vecinos que brindan su tiempo desinteresadamente con la finalidad de colaborar para que la entidad se sostenga, como lo son los integrantes de la comisión directiva. “este cuartel tiene necesidades y es de todos, necesita del acompañamiento de la ciudadanía que no tiene que dudar en ayudarlos. Nosotros desde los distintos estamentos gubernamentales estamos trabajando para ver de qué manera podemos contagiar a todos los ciudadanos para que realicen el aporte correspondiente para acompañarlos, porque nos están cuidando, ellos nos protegen y nos dan seguridad”.

“Los abrazo a todos, muy afectuosamente en nombre de toda la comunidad”, finalizó.