Comienza el 4º Festival de Vientos y Percusión de la ciudad
03/10/2019

Comienza el 4º Festival de Vientos y Percusión de la ciudad

La Municipalidad de General Pico, a través del Ensamble de Vientos y Percusión dependiente de la Dirección de Educación y Cultura de la Secretaría de Gobierno, comenzará a llevar a cabo mañana 4 de octubre la apertura del 4º Festival de Vientos y Percusión de la ciudad, que se extenderá durante el sábado 5 y domingo 6, con la presentación de conciertos, capacitaciones y talleres.

En este contexto, se destacan tres espectáculos gratuitos, siendo el primero n el día de mañana a las 21:00 horas en el Cine Gran Pampa. Será el show apertura del festival, donde el Ensamble de Vientos y Percusión realizará un homenaje a Astor Piazzolla, con la participación de los solistas Antonella Alfonso, Emiliano Barri y Pablo Wagner, con entrada libre y gratuita.

En tanto, el sábado 5, en el Cine Teatro Pico y también a las 21:00 horas será el turno de la interpretación estelar de la Banda Sinfónica de La Pampa, con música de películas, con la dirección del maestro Gustavo Fontana.

El domingo 6 se presentarán las sinfónicas del festival, bajo las direcciones de Manuel Gerez y Matías Rach, donde realizarán su show los integrantes del taller de iniciación musical, del profesor Silvano Fuentes. Será también con entrada libre y gratuita en el Cine Teatro Pico, a las 21:00.

Este festival contará con la presencia de estudiantes de la música de diversas provincias, tanto del norte como del sur del país. Al respecto, el director del Ensamble, Matías Rach, comentó que “ya están arribando alumnos, más que nada quienes llegan desde el sur. Nos estarán visitando alrededor de 180 personas, un gran número que nos tiene al límite de nuestras capacidades en general”.

A poco de dar inicio a un nuevo festival que lleva algunos meses de trabajo, el director manifestó que “estamos felices porque este ha sido el año con el que más tiempo hemos podido organizar todo, estamos tranquilos. Este evento va cobrando cada vez más profesionalismo y eso nos llena de orgullo”, siguió.

Rach consideró que “creo que esta es la primera vez que sentimos que todo puede salir como uno espera, así que estamos realmente felices por poder ver a todos los chicos del Ensamble tan contentos, activos, que estudian todo el día, generar algo muy movilizador”, contextualizó.

“En algún momento este festival fue un sueño, y poder concretarlo es el reflejo de cumplir con los objetivos que todos nos ponemos. Por eso nos sentimos con tanto orgullo, porque además siempre lo hacemos con amor, dedicación y pasión, contra eso no se puede”, continuó.

Por último, Matías Rach expresó que “este festival ya es parte de la ciudad y de la provincia, y será trascendental a todas las personas, estemos o no estemos nosotros en la organización, eso es lo lindo de haber generado todo esto”, finalizó.