COMENZÓ EL CURSO DE DESARROLLO FULL STACK INICIAL
20/11/2021

COMENZÓ EL CURSO DE DESARROLLO FULL STACK INICIAL

La Municipalidad de General Pico dictó en la Fundación para el Desarrollo Regional, la primera clase del Curso de Desarrollo Full Stack inicial.

El dictado estuvo a cargo de Marysol Gatti, ingeniera en sistemas, de la Universidad Nacional de La Pampa. Estuvo presente el secretario de Economía de la Municipalidad de General Pico, Luis Anconetani, quien brindó algunas precisiones  sobre el curso que se dicta en la sede de la Fundación para el Desarrollo Regional (FDR), en calle 32 N° 921 y que es organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de dicha Secretaría.

“Es un curso introductorio que va a dictar la Ingeniera Marysol Gatti.  Es una temática que se viene trabajando desde el año 2020 en la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo. En septiembre comenzó el primero de los cursos del denominado Programa de Oficios Tecnológicos, que actualmente se está dictando en forma conjunta con la Facultad de Ingeniería de la UNLPam en Punto Digital”, dijo Anconetani.

El funcionario explicó que la presente iniciativa se dio a partir de tomar nota de la gran demanda y repercusión que tuvo la iniciativa.

“Como hubo un gran interés y además vimos que muchos de los inscriptos no tenían conocimientos básicos, entonces decidimos organizar un curso para niveles iniciales, que está comenzando hoy. Son 8 encuentros, 4 presenciales, en la FDR, los sábados de 9:00 a 11:00 y 4 los días martes por Zoom. Las clases virtuales van a quedar grabadas, para que quienes participen, puedan consultarlo. Además los jueves habrá una clase de apoyo,  para quienes tengan dudas o temas a desarrollar” informó el funcionario municipal.

Herramientas Introductorias para el Mundo de la Programación

Por su parte la ingeniera Marysol Gatti,  que tiene a su cargo el dictado del curso, indicó que la idea es dar una introducción a lo que es el desarrollo Frontend y desarrollo Backend y cómo se configura un ambiente de trabajo con ambas aplicaciones.

“La idea es darles herramientas a los alumnos y las alumnas para que puedan introducirse al mundo de la programación. Sabemos que contamos con pocas clases, por eso vamos a tratar de que sea intensivo y que se puedan llevar los conocimientos básicos que les den la posibilidad de seguir capacitándose”.

Gatti sostuvo que este curso va a permitir a quienes se han inscripto, despertar el interés, seguir capacitándose, y ya, con un camino recorrido, tener más chances de trabajar en empresas de software, o también, intentar por cuenta propia, ofrecer algún tipo servicio de programación.