Comenzaron a ejecutarse los seis centros Pro Vida de la ciudad
04/01/2018

Comenzaron a ejecutarse los seis centros Pro Vida de la ciudad

La Municipalidad de General Pico comenzó la puesta en marcha de seis centros Pro Vida en la ciudad. Los mismos están distribuidos en el radio urbano y cuentan con las participaciones multitudinarias de niños, niñas y adolecentes, acompañados por personal profesional capacitado en el deporte y las prácticas saludables.

Durante la mañana de hoy el intendente municipal Juan José Rainone visitó los centros Pro Vida, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán; el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea y el coordinador de Deportes, Martín Villegas.

En el recorrido por los diferentes predios, el intendente Rainone contó que “se trata de un año más de las colonias Pro Vida con una concurrencia importante desde el inicio. Ojalá podamos cumplirles las expectativas a las familias y también a los chicos”, afirmó.

“Nosotros apuntamos a la calidad, los chicos aprenden las mismas cosas que en una colonia del ámbito privado. Es una colonia seria y de calidad, con personal idóneo que responde al derecho que tienen los chicos”, continuó el mandatario de la ciudad.

Por último, Juan José Rainone agradeció “la colaboración de quienes seden los predios, son lugares excelentes y todo está siempre muy cuidado”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social Daniel López, brindó detalles en los que indicó que “el número de asistentes en este segundo día de colonia es de aproximadamente 1200 chicos, algo interesante teniendo en cuenta que están recién iniciadas las colonias”.

Asimismo, el funcionario consideró que “brindamos el servicio con calidad consolidando derechos, destacando en este caso la natación como el deporte en la prioridad. Es un trabajo realizado de manera conjunta con la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, desde donde recibimos el apoyo económico y acompañamiento para poder llevar a cabo todas estas actividades. Se trata de un plan de abordaje integral familiar donde además de juegos, recreación y deporte, se les brinda a los chicos un desayuno”, puntualizó López.

Los centros Pro Vida cuentan con el trabajo de más de cien profesores, estudiantes y líderes que asisten a más de mil quinientos chicos en cada nueva temporada. La mayoría de los centros cuenta también con la disponibilidad del transporte para llegar a cada uno de los Pro Vida, alcanzando de esta manera a todos los barrios de la ciudad.