Asumió el nuevo juez de Faltas de la ciudad de General Pico
15/02/2018

Asumió el nuevo juez de Faltas de la ciudad de General Pico

En cumplimiento y de conformidad con lo dispuesto al reglamento interno del Tribunal de Faltas, fue el intendente Juan José Rainone quien tomó juramento al nuevo juez de Faltas, Dr. Eduardo Lettieri, quien ya se encuentra en su nueva función.

El acto tuvo lugar en la mañana de hoy en el despacho del intendente en el Palacio Municipal. Contó además con la presencia de funcionarios municipales e integrantes del Concejo Deliberante.

Allí se dio lectura a la Resolución Municipal N° 731 mediante la cual se aprobó la designación del juez de Faltas, puesto que se encontraba vacante el cargo debido a la renuncia del exfuncionario Gerardo Rossi Ferrari.

Rainone agradeció la gestión del juez saliente, mencionando que “ha sido muy buen funcionario, excelente persona que ha desempeñado muy bien su tarea. Tomó una decisión que terminé aceptando luego de haberlo charlado con él”.

Respecto a la asunción del doctor Lettieri, el mandatario consideró “respondí de forma inmediata porque la ciudad tiene que seguir funcionando, no podemos darnos ningún  minuto ya que hay necesidades y tenemos que responder”.  

“Eduardo ya era parte de ese equipo por lo que tiene conocimiento, lleva dos años en el mismo grupo y conoce del tema, por eso consideramos que podía hacerse cargo y ser el nuevo juez de Faltas, esa es la razón por la cual asumió hoy. Le tenemos mucha confianza y sabemos que va a trabajar de la mejor manera”, deslindó.

Por su parte, Lettieri agradeció el apoyo del intendente y de los funcionarios presentes, al igual que a los trabajadores del área. “Si bien estaba trabajando dentro del tribunal, me circunscribía a lo que era comercio, obras particulares, obras públicas, saneamiento, forestación, servicios públicos”.

“Con los días iremos viendo si hay cuestiones que necesiten mejorar, como también hay otras que deben ser tomadas como modelo a seguir porque realmente se hacían bien, a mi humilde entender” dijo.

Por último, consideró que “tenemos que buscar siempre una Justicia de Faltas que sea ágil, que responda a las necesidades de la población, que  guarde ciertos respetos de idiosincrasia que tiene la ciudad de General Pico”.