Apoyo a emprendimientos productivos locales
28/02/2018

Apoyo a emprendimientos productivos locales

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo en la mañana de hoy la entrega de herramientas de trabajo destinadas a 12 familias con emprendimientos productivos propios, enmarcada en el programa “Ayudando a Emprender”.

El acto de adjudicación del equipamiento estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Economía Social y Empleo, Sofía Trucco; y los referentes de cada uno de los Servicios Sociales de Base de la ciudad.

Con ésta es la segunda vez que se efectiviza la entrega de equipamiento con aportes no reintegrables. 12 fueron las herramientas entre las que se encuentran hornos pizzeros, freidora, sobadora de mesa, amasadora, freezer, máquina de coser, motoguadaña, amoladora, taladro, mezcladora, carretilla y palas, por un monto total de $139.650.

“Ayudando a emprender” permite la financiación de proyectos productivos y la entrega de herramientas de trabajo. La selección de proyectos fue realizada de manera interdisciplinaria entre los Equipos de Abordaje Territorial, los Servicios Sociales de Base y el equipo técnico de la Dirección de Economía Social y Empleo, todos pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico.

“Lo que decimos queda plasmado en hechos concretos”

Durante la apertura el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, expresó que “es la tercera oportunidad en la cual podemos estar brindando esta posibilidad. El objetivo de esta secretaria es darle oportunidades a aquellas personas que viene trabajado en un emprendimiento personal o familiar, que necesita del Estado municipal y el acompañamiento en todos los aspectos, fundamentalmente en la orientación, asesoramiento y posibilidad de que tengan herramientas de trabajo. El lineamiento que tenemos como municipio es el desarrollo local, la posibilidad de poder ir formalizando aquellos pequeños emprendimientos a través de distintos programas”

“Ayudando a emprender el año pasado fue aprobado por ordenanza, realizamos entregas y comenzamos el año con estas herramientas. Profundizamos y fortalecemos el trabajo, acompañamos a cada uno de ustedes llevando adelante entregas en la economía local. Esto es fundamental y pilar dentro del municipio y dentro de la secretaria que atiende este tipo de necesidades”, continuó el funcionario local.

Respecto al trabajo en los barrios López dijo, “Descentralizamos la secretaria en cada uno de los barrios a través de los servicios sociales de base. Tenemos equipos técnicos, personal, concomimiento y proximidad barrial. Sabemos cuáles son las necesidades y por eso diseñamos políticas públicas y sociales. Esto es inclusión, dar oportunidades y crecimiento, darle el valor que se merece al trabajo.

“Lo que nosotros decimos y diseñamos queda plasmado en hechos concretos. Hoy una nueva entrega y destacamos el espíritu emprendedor y las ganas de seguir trabajando. Sabemos que entre todos vamos a salir adelante y vamos a poder motorizar el desarrollo local y el crecimiento de la ciudad. Llevamos desde el 2016, 2017 y lo que va del 2018 4.200.000 pesos entregados entre microcréditos y herramientas. En esta oportunidad vamos a entregar 139 mil pesos en herramientas”, finalizó el secretario.

“Celebro y agradezco que hoy estén aquí”

Por su parte, el intendente Rainone mencionó que “coincido con el concepto del secretario, esto está dentro de los ejes que tenemos diseñados desde el gobierno, es el desarrollo humano, social y cultural de una persona con las intenciones de vincularse en el desarrollo económico, que nos permitirá de alguna manera intentar crecer entre todos”.

“Mi agradecimiento a aquellos que quieren aprender y tienen un sueño, lo que hace que nosotros podamos hacérselos realidad con los equipos de abordaje y los servicios sociales de base. Se ha avanzado mucho con los grupos de trabajo sumado a la experiencia de tantos años trabajando en el desarrollo de la sociedad”, siguió el mandatario.

“Apuntamos al bien común,  a satisfacer las necesidades de la sociedad. Esta es la base de la razón de la política pública. Pero se debe involucrar al ciudadano para que se sienta parte de la construcción de su ciudad. Todos los días podemos tener dificultades, el tema es ver cómo nos preparamos para afrontarlos y superarlos. Hay que salir a encarar los problemas y por eso celebro y les agradezco que hoy estén aquí buscando su solución. Intentamos nosotros también darles respuestas”, finalizó el intendente.