ALONSO VISITÓ LA EMPRESA PENTASILO
14/09/2020

ALONSO VISITÓ LA EMPRESA PENTASILO

ALONSO VISITÓ LA EMPRESA PENTASILO 

La intendenta  visitó la planta de Pentasilo, empresa que fabrica silos bolsa y geocorbertores, en la zona Franca de General Pico. En la planta trabajan 25 personas y los productos que allí se elaboran se exportan a Uruguay, Paraguay y Brasil.

Esta mañana, la intendenta, Fernanda Alonso y el secretario de Economía de la Municipalidad de General Pico, Luis Anconetani, fueron recibidos por Santiago Acquaroli, gerente de la planta de Pentasilo perteneciente a ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas).

“Fabricamos silos bolsa, mantas agrícolas y recientemente lanzamos toda una línea de geo cobertores, desde un milímetro de espesor, hasta fin de ferretería de 90 micrones, en todo ese rango lanzamos una nueva línea de productos que se adiciona a la clásica, que ya teníamos para destino agrícola y de almacenamiento de granos”,  informó Acquaroli.

La planta se radicó en nuestra ciudad en el año 2014 y trabajan allí 25 personas, en tres turnos rotativos y si esta nueva línea de productos que ofrece  funciona, están pensando en incorporar a algunas personas más  a la dotación de personal permanente.

Sinergia

Con respecto a la visita de la jefa comunal, el gerente de la planta de Pentasilo señaló que: “Es muy importante que hayamos recibido la visita de la Intendenta, ella tuvo la amabilidad de acercarse y pudimos comentarle nuestra situación, nuestras intenciones de crecimiento y nuestras posibilidades de futuras inversiones. Se mostró muy interesada y encontramos  que tenemos algunos puntos en los cuales puede haber sinergia entre la Municipalidad de General Pico y  ACA”.

Acquaroli añadió que se trató de una charla a agenda abierta y que durante la recorrida por la planta se plantearon algunas ideas que de momento, se van a analizar para buscar darle forma.

“Fernanda está muy interesada en la gestión sustentable de la ciudad y se planteó la idea de desarrollar centros de almacenamiento y recuperación de plástico. Quedamos en seguir hablando”, adelantó el Gerente de la planta perteneciente a ACA.

Destino de la Producción

En cuanto al destino de la producción que se elabora en la planta, Acquaroli indicó que  se distribuyen en el canal cooperativo del ACA. Puntualmente la Asociación de Cooperativas Argentinas, que está integrada por  157 cooperativas de todo el país, aunque aclaró que la producción local también se exporta a Uruguay,  Paraguay,  Brasil y a nivel local a distribuidores radicados en General Pico.

“Trabajamos con las dos empresas más importantes de la ciudad y con  muchas otras agronomías y productores de La Pampa, en todo lo que tiene que ver con lo agrícola. La nueva línea de productos va a estar dirigida al segmento de ferretería y  de la construcción de obra”, anunció  Acquaroli.

Scrap

Finalmente, el Gerente de Pentasilo, señaló que la planta recupera  internamente, todo el plástico que se genera, que es lo que se denomina Scrap,  que son los desechos y/o residuos derivados del proceso industrial.

“Lo generamos y lo volvemos a utilizar y aquello que no podemos reutilizar en la planta, lo enviamos a la Asociación de Cooperativas Argentinas, que tiene una planta en Cañada de Gómez, donde se recuperan 7000 toneladas de plástico totales. De esta manera se cierra el ciclo de vida de este plástico, porque a partir de esta planta se genera plástico recuperado, que volvemos utilizar en esta planta  y en algunas otras”, indicó  Santiago Acquaroli.