ALONSO RECORRIÓ LAS OBRAS DE ASFALTO
26/09/2022

ALONSO RECORRIÓ LAS OBRAS DE ASFALTO

La intendenta Fernanda Alonso recorrió distintos puntos de la ciudad de General Pico donde se está llevando a cabo la repavimentación del Casco Histórico. Cabe recordar que la obra comenzada durante los últimos días de agosto contempla la intervención de 267 cuadras.


Junto al secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, la jefa comunal transitó por calles del microcentro piquense, algunas de las cuales ya han sido finalizadas mientras otras se encuentran en pleno desarrollo .

La caminata de las autoridades tuvo su inicio en calles 15 y 20, donde las labores se centraron en los badenes del sector. Tras ello, continuaron por la zona comercial observando las refacciones realizadas en 18 entre 15 y 17, donde la carpeta asfáltica sufrió una renovación total.

Posteriormente, el recorrido continuó hacia calle 30 entre 17 y 19, donde los operarios de la empresa Jubete, encargada del proyecto, mantuvieron un diálogo con la jefa comunal analizando los avances concretados en el lugar. Para finalizar, Alonso y Gabba se dirigieron hacia calle 7 entre 22 y 20.

Los trabajos propuestos en las 267 calles demandaron una inversión total de 1.700 millones de pesos, dando lugar al proyecto asfáltico más significativo de las últimas tres décadas. Esto no sólo mejorará las condiciones del tránsito y la seguridad vial, sino que provocará un fuerte impacto en la generación de empleo y la infraestructura.