A sala llena, comenzó el 4º Festival de Vientos y Percusión
05/10/2019

A sala llena, comenzó el 4º Festival de Vientos y Percusión

La Municipalidad de General Pico, a través del Ensamble de Vientos y Percusión perteneciente a la Dirección de Educación y Cultura de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo en la noche de este viernes la gala apertura del 4º Festival de Vientos y Percusión en las instalaciones del Cine Gran Pampa.

Tal como lo ameritó, un gran marco de público vivió anoche el comienzo de un nuevo Festival de Vientos y Percusión que alberga a una gran cantidad de estudiantes de música de todo el país y profesores de índole nacional e internacional.

Estuvo presente en dicha apertura, el intendente municipal, Juan José Rainone; la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la secretaria de Gobierno, Belén Lavechia; el presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci; el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas y la subdirectora, María del Carmen Elizalde.

En primer lugar, Rainone entregó la copia de la resolución municipal que nombró como visitantes destacados a los profesores que forman parte de los talleres a lo largo de este fin de semana.

En este contexto, el mandatario piquense comentó que “este evento es una parte más del orgullo piquense y de todos aquellos involucrados en este festival, desde Matías y los profesores con su vocación y sentimientos, hasta los padres y alumnos del Ensamble. También a las instituciones que dan su aporte al desarrollo cultural de la ciudad y las empresas que valoran la importancia de este tipo de eventos dentro de la sociedad”, estableció.

“Ojalá este festival se sostenga en el tiempo y pueda seguir creciendo cada vez más, y logremos tener una sinfónica, tal como se merece General Pico. Estamos en un momento de transición en el cual dejamos de ser un pueblo para convertirnos en la ciudad que queremos ir construyendo entre todos”.

En momentos de crisis, Rainone destacó que “la gestión priorizó parte de su presupuesto para apostar al desarrollo cultural, porque creemos que es la base de muchas cuestiones necesarias para el avance de la sociedad”.

Por su parte, el director del Ensamble de Vientos y Percusión anfitrión, comentó que “estamos sumamente felices, trabajamos mucho para llegar a esta cuarta edición. Contamos con un gran compromiso de la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura. Pero entendemos que no todo puede depender del Estado, porque se agotan, y como tenemos que trabajar en conjunto creamos la Asociación de Padres y Amigos del Ensamble, un pilar importante, con quienes junto a los profesores formamos entre todas las partes un staff hermoso con el cual llegamos al Centro Cultural Kirchner, a la Facultad de Derecho de Buenos Aires, entre otros lugares”, recordó.

Sobre el reconocimiento de la gente, el además profesor de saxofón añadió que “nuestra primera misión fue insertarnos en la sociedad piquense y hoy vemos que nos apoyan, nos acompañan. Están presentes en los conciertos gratuitos como también en aquellos que necesitamos recaudar fondos. Como artistas, el reconocimiento es lo más importante que nos puede pasar, por eso estamos felices y queremos seguir trabajando de esta manera”, concluyó.

Esta noche

El festival brindará esta noche otro concierto gratuito y abierto a la comunidad. Será en esta ocasión el turno de la Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa con un repertorio referido a la “música de películas”.

El mismo comenzará a las 21:00 horas en el Cine y Teatro Pico, con el maestro invitado Gustavo Fontana.