Ya está en marcha la colonia de verano para adultos mayores
11/01/2018

Ya está en marcha la colonia de verano para adultos mayores

En la mañana de hoy comenzaron a desarrollarse las actividades enmarcadas en el programa socio-preventivo conocido como “Colonia de verano para adultos mayores”, ejecutado por la Municipalidad de General Pico a  través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en conjunto con Pami.

La actividad tiene lugar en las instalaciones de Pico Football Club, en calle 5 y Avenida San Martín, los días martes y jueves en el horario de 8:00 a 12:00 horas. Se trata de un espacio destinado al entretenimiento, recreación y vinculación de personas de este rango etario en relación a la época de verano.

Además de los ejercicios de pileta el programa ofrece talleres como teatro, música, gimnasia adaptada, además de actividades lúdicas, desayunos saludables, actividades intergeneracionales, charlas informativas, etc.

En el primer día del desarrollo del programa el intendente de la ciudad, Juan José Rainone visitó el lugar junto a la directora de Familia del municipio, Nélida Roldán, donde ambos dialogaron tanto con los participantes como con los coordinadores y talleristas, coincidiendo en la relevancia que adquiere este programa para los destinatarios.

"Este es el primer día de colonia, donde nos encontramos con una buena organización y con la participación de grupos en pileta, en teatro y música, dando inicio con más de 70 personas”, destacó el mandatario local.

Asimismo, Rainone añadió que “aquí tenemos gente trabajando con mucha alegría, disfrutando del espacio. Es un programa con aproximadamente 10 años de continuidad y que ha pasado a ser una política de Estado en el marco de actividades socio-preventivas”, dijo.

“Es una actividad sin dudas para celebrar, son espacios necesarios que les permite a las personas pasar una adultez de calidad, donde puedan llevar la vida cada vez más lejos", finalizó.

Recordamos que los interesados en sumarse pueden hacerlo dirigiéndose directamente al predio de Avenida San Martin, para ello se encuentra en funcionamiento un servicio de transporte gratuito con los siguientes recorridos:

Horario de partida 7:00 horas:

* Comisión de Fomento Bº El Molino - calle 6 entre 29 y 31;

* Servicio Social de Base Bº San Etelvino - calle 120 esquina 13 bis;

* Servicio Social de Base Bº J. A. Roca - calle 116 entre 5 y 3;

* Casita de INAUN – en calle 2 entre 109 y 109 bis;

* Hogar de Ancianos Don Bosco - calle 115 y Avenida de Circunvalación;

* Fundación Eva Perón - calle 38 y 5;

* Esquina de calle 32 y 5;

* Centro de Jubilados  Bº Pacifico/ Bº Carlos Berg – calle 11 y 38;

* Servicio Social de Base Bº Indios Ranqueles - calle 40 bis N° 1625;

* Servicio Social de Base Bº Energía y Progreso  - calle 29 entre 26 y 28;

* Servicio Social de Base Bº Este – calle 16 esquina 31.