Logo
Noticias

Noticias

Inicio / Noticias

XXI SALÓN DE PEQUEÑO FORMATO

CULTURA

22/04/25

XXI SALÓN DE PEQUEÑO FORMATO

La Municipalidad de General Pico inauguró este sábado una nueva edición del Salón de Pequeño Formato “Yolanda E. Díaz”. La apertura tuvo lugar en la Sala de Artes Visuales del Centro Cultural MEDANO, donde también se realizó la premiación correspondiente.

Esta clásica y esperada exposición cuenta con más de cincuenta obras de artistas de todo el país y podrá ser disfrutada hasta el 9 de mayo.

Bajo una temática libre, las disciplinas admitidas fueron dibujo, pintura, grabado y técnicas mixtas, lo que dio lugar a esta muestra que fue seleccionada por un destacado jurado integrado por Marila Tarabay, Danna Miraglia y Margarita Espertino.

Vale agregar que en el transcurso de la inauguración, las y los hacedores agradecieron la oportunidad de contar con espacios como este para poder mostrar sus producciones, donde se sigue incentivando el arte y sosteniendo la cultura.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la subdirectora de Cultura, Andrea Elizondo; artífices y público en general.

 

Entrega de certificados

Durante la jornada, se premió a las ganadoras, según el siguiente detalle.

-Primer premio: Mercedes Vallejos, de la provincia de Buenos Aires con su obra “Banquete”. 

-Segundo premio: María Viviana Troya, Buenos Aires. “Paisaje con Fuego”.

-Premio a mejor obra de artista plástica/o piquense: Maité Franco Delgado por “24 de septiembre”.

-Premio estímulo a artista emergente pampeano: Lucia Alejandra Castillo, de General Pico, por “Sophie Xeon”.

 

Menciones

Igualmente, el jurado decidió otorgar, también por unanimidad, las siguientes menciones:

-Alfonsina Bascourleguy, Buenos Aires: “La Memoria del Agua”, xilografía, calado, chiné collé.

-Horacio Gustavo Petre, Buenos Aires: “Media tarde”, técnica mixta.

-Susana Groisman, Buenos Aires: “Concretando sueños”, aguafuerte, aguatinta.

 

Una muestra federal

Finalizado el acto inaugural, Andrea Elizondo manifestó: “Celebramos tener en General Pico cada vez más variadas ponencias artísticas y un salón como este, que lleva tantos años vigente. Esto es una muestra de que las políticas culturales sostenidas en el tiempo dan resultado y nos enriquecen”.

“En este lugar vemos obras de toda la Argentina, conocemos el talento de otras y otros artistas y ellos y ellas, el de nuestros valores piquenses. La convocatoria para participar fue excelente y se presentaron creaciones de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Entre Ríos y Corrientes”, detalló.

La funcionaria añadió: “Nos alegra mucho estar en el circuito de las artes nacionales, somos parte de un importante calendario que nos permite abrir General Pico a todo el país”.

Teléfonos de emergencia

100

Bomberos

101

Policia

103

Defensa Civil

107

Emergencias Médicas

144

Asistencia a victimas de violencia

132

Personas con adicciones

136

Personas en crisis

147

Servicio Gratuito de Atención

logo

Sitio Web oficial de la Municipalidad de General Pico

Avenida San Martín Nº451, 6360 General Pico

Provincia de La Pampa, Argentina

(02302) 31 9300