Todo listo para la Fiesta 113° Aniversario de General Pico
23/11/2018

Todo listo para la Fiesta 113° Aniversario de General Pico

Este sábado 24 y domingo 25 de noviembre tendrá lugar en la ciudad la Fiesta 113º Aniversario de la ciudad de General Pico. La misma tendrá lugar en el Paseo Ferroviario de calle 21, entre calle 24 y Avenida San Martín bajo la organización de la Municipalidad de General Pico.

Participarán numerosas instituciones del medio como Bomberos, el hospital Gobernador Centeno, el Regimiento Tanques 13, excombatientes de Malvinas y colectividades de la ciudad, con una importante programación con espacios de disfrute y recreación. Además, las ya reconocidas cantinas con una buena oferta culinaria.

Se presentarán eventos culturales, talleres recreativos para niños, habrá paseo de emprendedores y artesanos con un patio de comidas más amplio que años anteriores.

Cabe destacar que este año acompañará el Hogar Don Bosco a través de Los Materos en una de las cantinas que se suma a las tradicionales de cada colectividad como también a la de Bomberos Voluntarios.

Habrá un escenario principal y luego uno institucional que estará a cargo el día sábado de la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Cultura con muestra de los talleres que posee, en tanto que el domingo estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, también con muestra de talleres que llevan a cabo en los diferentes barrios.

El evento también contará con un espacio central e islas itinerantes con actividades artísticas y de integración para los más chiquitos donde habrá malabaristas y payasos, entre otros.    

Durante este encuentro además se estarán recolectando botellas de plástico de todos los colores para la creación del Eco Árbol de Navidad que crea la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. 

Paseo de emprendedores y artesanos

Desde el Círculo de Emprendedores detallaron que “habrá 110 emprendedores con los rubros de madera, conservas, floricultura, plantas, aromas, alimentos varios, bijouterie, tejidos, vitró, entre otros”, mencionó.

“La apertura al público será 18:00, los dos días hasta pasadas la medianoche, promediando acompañar a los espectáculos musicales. Estará ubicado sobre calle 21 como todos los años”.

También estarán participando los artesanos con más de 50 expositores.

Cronograma

Sábado 24

Desde las 19:30, se estarán presentando Mezclados, centro de día; Colectividad árabe; Aparato Rítmico; DJ; Los Caldenes, Ballet Mishkila; Abrime Marga; Ballet Taiñ Quinán; Yaperos; Video de agrupación de realizadores audiovisuales piquenses; Ballet Alma de la Tierra; Luciano Audisio; DJ. 

Domingo 25

A partir de las 19 horas se presentarán: Perro Salvaje, Colectividad Española; Club de Cumbia; Tecno Infinita; Lis García Alomar; Grupo Terrenal; Colectividad Italiana; Amalaya; Julián Odériz; Agrupación academia de danzas Ceibo; Ensamble de Vientos y Percusión con el rock sinfónico; Queso y Dulce.