REALIZARON LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS COMPLEMENTARIAS A LAS 120 VIVIENDAS
23/02/2022

REALIZARON LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS COMPLEMENTARIAS A LAS 120 VIVIENDAS

En las instalaciones del Palacio municipal y con la presencia de la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, y del presidente del IPAV, Jorge Lezcano, se llevó a cabo en la mañana de este martes la licitación de obras complementarias para las 120 viviendas que se están construyendo en barrio Bicentenario. 

Este martes, la intendenta Fernanda Alonso recibió al presidente del IPAV, Jorge Lezcano y a su equipo, quienes visitaron la ciudad para estar presentes en la apertura de la licitación para tres obras complementarias a las 120 viviendas, que en este momento están avanzando en tres puntos diferentes de General Pico, más precisamente en los barrios  Bicentenario, Ranqueles y en la zona aledaña a la Comisaría Tercera.

En esta línea, Alonso destacó la importancia de la inversión que supera los 178 millones de pesos, y que “dará respuesta a la necesidad de contar con los servicios que demandarán la construcción de estas 120 viviendas”, dijo. 

Obras Imprescindibles

Por su parte, Jorge Lezcano indicó que “es un gusto volver a este procedimiento de licitaciones de obras que son tan necesarias”.

El presidente del IPAV resaltó la importancia que tienen este tipo de obras complementarias, que acompañan a la construcción de nuevas viviendas. Sostuvo que la intendenta Alonso, más allá de solicitar las viviendas, ha gestionado todos los servicios, que le darán factibilidad y completarán los complejos habitacionales.  

“Estas obras complementarias también son imprescindibles. A veces con la urgencia por la vivienda, van quedando relegadas”, dijo Lezcano.

Las obras complementarias licitadas son una cisterna de 800 m3 de capacidad, que será construida en la circunvalación Norte - barrio Federal; una estación impulsora de líquidos cloacales en el mismo sector, y un Nexo Refuerzo Ampliación de la Red de Agua Potable, en calle 7, entre 300 y 120. El costo estimado de estas obras es de $ 178.726.816,53 a valores referenciados correspondientes al mes de octubre del 2021.

Durante este acto licitatorio estuvieron presentes además, el viceintendente Daniel López, el gerente técnico del IPAV, Mariano Ferretti, el asesor legal Darío Díaz y la directora de Catastro y Planeamiento del municipio, Virginia Arguinzoniz.