Rainone participó del II Encuentro Patagónico de Participación Ciudadana
30/09/2019

Rainone participó del II Encuentro Patagónico de Participación Ciudadana

En la localidad de Puerto Madryn se llevó a cabo el II Encuentro Patagónico de Participación Ciudadana, que contó con la disertación del intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, en el marco de la experiencia adquirida tras la ejecución del programa Presupuesto Participativo.

Dicho evento tuvo lugar el jueves 26 y viernes 27 de septiembre en el Ecocentro de Puerto Madryn donde además del mandatario piquense estuvieron disertando la viceintendente de la ciudad anfitriona, Xenia Gabella; desde Tierra del Fuego lo hizo Mauro Coronel y también el intendente de Quemú Quemú, Alfredo Fernández.

En este contexto, Rainone realizó un balance “muy positivo”, considerando que “además de ser convocado para compartir nuestras experiencias, me pude nutrir de las experiencias de los demás. El encuentro patagónico tuvo la asistencia de cinco de las seis provincias que lo conforman y se habló fundamentalmente de la participación ciudadana”, explicó.

“Nosotros contamos nuestra trayectoria en la ejecución de Presupuesto Participativo y nuestros lineamientos al respecto. Fuimos considerados positivamente en función de los logros que se obtuvieron y en cómo se desarrolló el programa”, continuó.

El mandatario piquense indicó sobre este proyecto que “tenemos presupuesto, legislación, y la decisión política de que las obras se ejecuten, porque son un deseo y una necesidad de los vecinos. En este contexto también articulamos con el Gobierno provincial”.

Asimismo, comentó que en el congreso “además de las disertaciones, hubo talleres de participación, para insertar diferentes dinámicas en la temática. Lo importante es concientizar que vivimos en sociedad y formamos parte del hacer de la misma”, apreció.  

Por último, Rainone expresó que “Presupuesto Participativo ha sido un acierto de la gestión y propone la búsqueda del bien común y la participación de los vecinos. Nuestra gestión indicó siempre que ‘todos somos parte’ con el objetivo de cumplimentar con la demanda de todos, aunque no siempre se puede, pero nos vamos superando”, finalizó.