Inicio / Noticias
06/09/24
En el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de manera mancomunada, la Municipalidad de General Pico y la Universidad Nacional de La Pampa lanzaron en la tarde de hoy el Programa Fortalecer. El mismo tiene por objeto apuntalar el trayecto educativo de las y los estudiantes.
De la misma manera, la propuesta se extiende a las y los vecinos de la ciudad y apunta además a construir un sentido de pertenencia y de identidad universitaria y ciudadana, junto a una escucha activa en las necesidades que las y los jóvenes requieren para continuar dentro de la institución.
En este sentido, la premisa es el bienestar estudiantil y generar condiciones que impulsen mejores procesos de ingreso, continuidad y graduación en las carreras de pregrado y grado que ofrece la UNLPam.
El programa se desarrollará a través de diferentes talleres, como fotografía y teatro.
Estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso y el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, quienes firmaron el respectivo convenio; fueron acompañados por la vicerrectora, María Ema Martín; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Juventud, Matías Alanís; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Francisco Marull; la Secretaria de Bienestar Universitario, Sofía Tomaselli; docentes y estudiantes.
Acompañamiento a las trayectorias
Sobre la iniciativa y luego de agradecer la presencia de todos y todas, Fernanda Alonso expresó: “Gracias a las autoridades que nos acompañan que entienden que la universidad está dentro de una comunidad, que nosotros somos parte de ella y que debemos trabajar de manera conjunta fortaleciendo este vínculo institucional, que no sería nada sin alumnos y alumnas”.
“Se trata de interrelacionarnos y de que podamos acompañar y favorecer cada proceso, es gratificante que tengamos esa posibilidad y también que quienes no son de General Pico hayan decidido estudiar en nuestra querida ciudad”, manifestó.
Por su parte, Oscar Alpa refirió: “Queremos que las y los estudiantes permanezcan en la universidad y que logren lo que vinieron a buscar, su título. Encontramos un municipio abierto a escuchar y a accionar colaborativamente, creemos firmemente que la educación superior es un derecho humano y a través de esta actividad es que lo reafirmamos, con este programa que es transversal y solidario, donde se piensa en lo que necesita el otro”.
Finalmente, Matías Alanís dijo: “Este proyecto busca acompañar a las y los estudiantes no solo en lo que a su educación de refiere sino también en lo cotidiano; tiene que ver con brindar herramientas que permitan abordar distintas situaciones, emociones y sentimientos que se presentan a la hora de llevar adelante una carrera o un proyecto de vida”.
Bomberos
Policia
Defensa Civil
Emergencias Médicas
Asistencia a victimas de violencia
Personas con adicciones
Personas en crisis
Servicio Gratuito de Atención
Sitio Web oficial de la Municipalidad de General Pico
Avenida San Martín Nº451, 6360 General Pico
Provincia de La Pampa, Argentina
(02302) 31 9300