OPERATIVO DE PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN EN LA RURAL
30/12/2021

OPERATIVO DE PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN EN LA RURAL

Las áreas de prevención y Comercio del Municipio, junto a la Policía  y el Hospital Gobernador Centeno, se reunieron este jueves  para programar  el dispositivo de prevención  que se va realizar durante la noche de año nuevo en el predio de la Rural.

Con el desempeño conjunto de una mesa de trabajo constituida por los  Ministerios de Seguridad,  de Salud y el Municipio, se organizan estos dispositivos que buscan instalar políticas preventivas que comprometan además a quienes organizan este tipo de eventos.

Con esa finalidad durante la madrugada de este sábado 1 de enero, se realizará un nuevo operativo preventivo, en el marco de una fiesta organizada por jóvenes de nuestra ciudad, que tendrá lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural de General Pico. El evento se desarrollará a partir de las 00:00 y se extenderá hasta las 6:00 del sábado.

180 Efectivos y  Más de 30 Móviles

El Segundo Jefe Regional de la Policía, Comisario Mayor Alfredo calzada brindó algunos detalles de la reunión mantenida este jueves en el Municipio.

“Durante la reunión se trataron temas inherentes a los eventos de fin de año del 31 y el 1. La organización que se está coordinado incluye temas como la pandemia y la prevención de los contagios, como así también lo que tienen previsto las distintas autoridades. El municipio estará apoyando este operativo con el área de tránsito, estará además el área de de Salud y Policía”, indicó Calzada.

El segundo Jefe de la Regional agregó que: “Vamos a seguir los lineamientos de la Jefatura de la Unidad  Regional y del Ministerio de Seguridad. Estos operativos se están llevando a cabo en este tipo de eventos, todos los operativos dispuestos tales como controles de alcoholemia y presencia policial. Con ese fin se están  afectando todas las unidades y el personal policial disponible”.

Calzada detalló que para este fin de año, un total de 180 efectivos y aproximadamente entre 30 y 40 móviles policiales, estarán afectados al operativo de seguridad, organizado específicamente para  el evento en la Rural.

Cabe recordar que la Comuna ya ha realizado este trabajo de prevención en fiestas de las mismas características celebradas anteriormente. Se trata de la elaboración de un dispositivo en conjunto, preventivo,  coordinando los esfuerzos de Tránsito y la Dirección de Juventud del  Municipio, con la Policía y el personal de Salud del Hospital Gobernador Centeno.

Conductor Responsable

El operativo, como en anteriores ocasiones,  va a estar en las afueras de la fiesta, donde se dispondrá  un corte de tránsito que incluirá  control de alcoholemia y en caso de ser necesario, controles sanitarios. Muy especialmente se estará promoviendo la figura del conductor responsable. También como en los anteriores dispositivos de prevención habrá un puesto de hidratación, la Policía estará presente para prevenir cualquier situación  de conflicto.