Nueva reunión por ordenamiento de periurbano en la ciudad
18/10/2018

Nueva reunión por ordenamiento de periurbano en la ciudad

El intendente de la ciudad Juan José Rainone, encabezó una nueva reunión de ordenamiento de periurbano en la mañana de este jueves con la finalidad de abordar cuestiones vinculadas a mejorar la convivencia en áreas periurbanas.

En este marco junto al mandatario local en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Regional estuvieron presentes funcionarios municipales e integrantes de la mesa interinstitucional de zoonosis local, conformada por diferentes actores como el Colegio Médico Veterinario, el INTA, INTI, el hospital Gobernador Centeno, entre otras instituciones.

El eje central de este encuentro estuvo centrado en continuar trabajando en la temática de los criaderos porcinos que hay ubicados en la zona periurbana de General Pico.

Es por eso que los actores mencionados están estudiando poder crear un proyecto de marco legal para regular estos criaderos, motivo por el cual continuarán las reuniones hasta profundizar dicha ordenanza o resolución. 

En el lugar Rainone sostuvo que “Avanzamos en estos encuentros tratando de dar respuesta lo más inmediata posible pero analizando minuciosamente cada arista del tema. Ya acordamos una nueva reunión para la próxima semana”, finalizó.