Los Centros de Desarrollo Infantil realizan actividades por mes de la Niñez
20/08/2019

Los Centros de Desarrollo Infantil realizan actividades por mes de la Niñez

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se encuentra desarrollando diversos festejos por la celebración del mes de la Niñez en los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad.

En este marco en cada uno de ellos se llevó a cabo durante estos últimos días diversas actividades de las cuales participó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, y la directora de Familia, Nélida Roldán.

Fue así que en el CDI  Frutillitas realizaron una fiesta recreativa con una obra musical sobre Piratas, patín artístico, juegos con la familia, maquillaje artístico, merienda y entrega de regalos.

En tanto, en el CDI Burbujitas realizaron un desayuno y una jornada de juegos. También efectuaron un taller de cocina donde elaboraron galletitas de superhéroes y hubo una obra de títeres.

Asimismo, en el CDI  Rebeca los pequeños y pequeñas visitaron la Biblioteca Móvil de la Dirección de Educación y Cultura del municipio. Además en la sala de un año tuvieron su actividad con la temática de Circo: hubo juegos con aros, caminaron sobre la soga con equilibrio y vistieron un atuendo de payasos.

En la sala de 2, jugaron al “emboque”, con sorbetes soplando pelotitas de pin pon que tuvieron que embocar en una caja. En la sala de 3 añitos, disfrutaron de una obra de títeres y se obsequiaron títeres de dedos.

En el CDI Mi Infancia hubo un encuentro de intercambio con el Jardín de la Escuela Nº 12, realizando entre todos juegos, bailes, canciones y un Picnic.

Por último, el CDI Arco Iris llevó a cabo una Fiesta de Disfraces con distintas postas de juegos. Además todos los viernes del mes de agosto se llevan a cabo actividades artísticas, manualidades, escenarios lúdicos y teatro.