LICITACIÓN PARA OBRAS EN BARRIO SUR
06/11/2021

LICITACIÓN PARA OBRAS EN BARRIO SUR

Se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública correspondiente a la obra del  nuevo sistema de transferencia y red de agua potable Zona Sur  de la ciudad de General Pico.

El acto fue presidido por el Gobernador de la provincia de la Pampa Sergio Ziliotto, quien estuvo acompañado por el viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal, Daniel López; el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton;el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y el secretario de Planificacion y Gestion Urbana del municipio, Jorge Gabba. 

También estuvieron presentes diputados y diputadas provinciales,  concejalas y concejales, funcionarios municipales y empresarios oferentes.

Esta licitación pública, que se concretó este viernes en Medano y que tuvo dos oferentes,  tiene por objeto la provisión de materiales, mano de obra, equipos, y todos aquellos insumos necesarios para  efectuar la construcción de un sistema de transferencia de agua potable en la Zona Sur de la ciudad.

El sistema será operado por la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento Urbano de CORPICO,  y  consiste en la construcción de una cisterna de 1000 metros cúbicos, un tanque elevado de una capacidad de 300 metros cúbicos y una sala de bombas con sistemas hidráulicos eléctricos,  y electromecánicos, control de cloración y obras complementarias necesarias.

La licitación incluye  también la provisión de materiales mano de obra equipo y todo lo necesario para ejecutar la primera etapa de la red de agua potable de un sector urbanizado, al Sur de la ciudad que aún no cuenta con el servicio,  el presupuesto oficial actualizado el mes de octubre es de 337.140.000 pesos.

Obras Concretas para la Ciudad

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del viceintendente Daniel López, quien resaltó la visita del gobernador que llegó a la ciudad para presenciar la apertura de sobres.

“Es la concreción de aquello que se había prometido para la sociedad y que hoy se está cumpliendo, tal como el Gobierno Provincial siempre ha hecho.  Es muy importante que el Estado esté presente para dar respuesta a una demanda, que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas”.

Finalmente, López insistió en que el  Estado provincial siempre ha estado presente en la ciudad de General Pico con obras concretas y llevando adelante políticas públicas que dan respuesta y que resuelven situaciones que son una demanda permanente y lógica por parte de la comunidad.

Por su parte, sobre la inversión que el Gobierno Provincial viene realizando, en obra pública,  en la provincia y en la ciudad, el Gobernador Sergio Ziliotto comentó que:

“El gobierno provincial tiene una posición ideológica muy clara, sobre cuál debe ser el rol del Estado, que es además, la consecución de una política histórica en la provincia de La Pampa, que tiene que ver con la inversión pública, para generar infraestructura social y también infraestructura económica. Nosotros por distintas razones hemos podido mantener el nivel de inversión pública, a pesar de que la pandemia  nos obligó a aumentar el presupuesto de Salud en un 30 %”.