LICITACIÓN OBRA RED DE DESAGÜES EN EL SECTOR SUR
29/10/2021

LICITACIÓN OBRA RED DE DESAGÜES EN EL SECTOR SUR

Con la presencia del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se llevó a cabo  el acto de apertura de sobres de la licitación pública correspondiente a la obra red de desagües cloacales y estación de bombeo en sector sur, primera etapa.

El Gobernador de la Provincia Sergio Ziliotto presidió el acto licitatorio acompañado por el viceintendente a cargo del Ejecutivo municipal, Daniel López; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral;  el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín, concejalas, concejales, empresarios y oferentes.

La obra que se licitó, cuenta con un presupuesto oficial actualizado al mes de septiembre de 316 millones de pesos.

Los trabajos de saneamiento proyectados se componen básicamente de una red de colectoras cloacales instaladas por calles, con sus correspondientes bocas de registro, conexiones domiciliarias, estación de bombeo y conducción a planta de tratamiento existente. Prevé además habilitar unos 20.768 metros de red de colectoras cloacales.

Durante esta etapa de funcionamiento se vincularán al sistema 578 conexiones domiciliarias, y está prevista una estación de bombeo y un conducto de impulsión de PVC de  200 mm, de unos 1.821 metros de longitud, que dirige la totalidad de los desagües cloacales domésticos a la planta de tratamiento.  

A cargo del Ejecutivo Municipal, Daniel López comentó que estas nuevas obras en la localidad,  lo que hacen es mejorar la calidad de vida de un barrio tan importante como es el  sector Sur: “Esto era una necesidad, y que es para el bienestar de los vecinos y vecinas de la ciudad de General Pico”.

El Gobernador Sergio Ziliotto sostuvo que visitar General Pico tiene una connotación especial, “Y más cuando venimos para avanzar en obras que se necesitan, que  mejoran la calidad de vida de las y los piquenses. Hoy se abren dos licitaciones por un monto cercano a los 600 millones de pesos, que responde a necesidades de la gente y a la necesidad de construir una ciudad cada día más desarrollada, con mejor calidad de vida”, expresó.

El mandatario provincial señaló que es una enorme ventaja tener un Gobierno nacional que mira al país en su totalidad.“Que no se queda como muchos, en un despacho,  que piensan que el país termina donde les alcanza la vista desde un despacho en la ciudad de Buenos Aires”. 

“Hoy tenemos una realidad completamente distinta,  con un  Gobierno abierto. gestionamos y traemos respuestas”, agregó.

Finalmente el gobernador adelantó que se está definiendo el presupuesto 2022 de la provincia en el que también habrá una importante inversión para ciudad de General Pico.