LICITACIÓN DE PLANTA CAMPAMENTIL
25/11/2021

LICITACIÓN DE PLANTA CAMPAMENTIL

Esta mañana en Medano se llevó a cabo la apertura de los sobres para la licitación de la obra de construcción de una Planta Campamentil en la Reserva Natural Urbana “Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez”.

Participaron del acto licitatorio la intendenta Fernanda Alonso, el director de Infraestructura y Obras Municipales, Sebastián Adamo; la directora de Deportes y Actividades Físicas, Mariela Lera; y  Virginia Arguinzoni, directora de Planeamiento y Catastro.    

La Obra

La obra de construcción de la Planta Campamentil en la Reserva Natural Urbana “Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez”, fue proyectada con fines educativos, deportivos y recreativos para todo tipo de instituciones.

La planta campamentil se proyectó con un amplio sector de acampe, complementado por un sector de parrillas, lavados y otro espacio con un gran fogón destinado a eventos recreativos y esparcimiento.

La planta se construirá en la Reserva Natural Urbana “Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez”, aprovechando su gran diversidad forestal y biológica permitiendo que los acampantes tengan interacción directa con la naturaleza. Toda la población va poder disfrutar de las instalaciones y de los programas que desde el Municipio se van a desarrollar a través de diferentes áreas.

Idea, Proyecto y Ejecución

Los fondos para la construcción de esta obra son municipales, y es un pedido que había sido elevado por la Dirección de Deportes y Actividades Físicas que tiene a su cargo Mariela Lera, canalizado a través de las Secretarías de Gobierno y de Planificación y Gestión Urbana.

El diseño y el armado de todo el proyecto corrió por cuenta del arquitecto Marcos Villa y el equipo que se desempeña en la Dirección de Diseño y Planificación Territorial.

La ejecución estará a cargo de la Dirección de Infraestructura y Obras Municipales, que encabeza Sebastián Adamo.