LA COLONIA CULTURAL SE DESARROLLA CON UNA EXCELENTE CONVOCATORIA
09/02/2023

LA COLONIA CULTURAL SE DESARROLLA CON UNA EXCELENTE CONVOCATORIA

LA COLONIA CULTURAL SE DESARROLLA CON UNA EXCELENTE CONVOCATORIA

La intendenta Fernanda Alonso recorrió este último martes las instalaciones de la Colonia Cultural impulsada por la Municipalidad de General Pico, cuyas actividades se prolongarán hasta el próximo 25 de febrero, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas. La misma se lleva adelante en Costa del Sol y está destinada a niñas y niños de 6 a 12 años.

Cabe destacar la importante adhesión de la ciudadanía piquense a esta iniciativa, teniendo en cuenta que la misma se desarrolla por primera vez en la actual gestión. Con cupos completos, alrededor de 60 chicas y chicos de nuestra ciudad ya disfrutan de las diversas propuestas planteadas en este nuevo programa. 

Con el objeto de desarrollar el arte en esta etapa de la vida de las y los niños, se presentarán talleres de teatro, danza, música, recreación y charlas, entre otros. Para tal fin, se convocó a hacedores y hacedoras culturales de la ciudad, coordinados por Vanesa Casayes, como Jazmín Álvarez, Dana Miraglia, Karen Rupel, Maira Veas y Anabela Vicente.

Se promoverá así la educación artística como una herramienta de transformación social, en este caso en particular, generando un espacio para las infancias dentro de la temporada de verano a fin de potenciar el pensamiento creativo a través de los lenguajes idóneos.

Con esta actividad se trabajará sobre los carnavales y su historia a través de los espacios antes mencionados, buscando de forma interdisciplinaria involucrar a las y los participantes. En el cierre de la colonia, que será el próximo sábado 25, se hará una presentación en torno a lo aprendido, en una jornada sociocultural que vinculará a la familia y la comunidad.